Power Builder - Numero de serie del disco

 
Vista:

Numero de serie del disco

Publicado por Marcelo (4 intervenciones) el 30/07/2004 17:04:39
Amigos foristas: Gracias a ustedes aprendí a saber como obtener el numero de serie de mi disco, pero el problema que tengo ahora es que necesito saber el numero de serie del disco donde se encuentra instalado mi exe. Las demás PC de la Red están mapeadas al servidor y solo tienen un acceso directo a mi ejecutable. Ejemplo F:\ El tema es que cuando intento saber el numero de serie de la unidad F:\ no me trae nada. ¿ Existe alguna manera de saber cual es el numero de serie del disco del servidos en donde se encuentra instalada mi aplicación ?
Actualmente estoy utilizando para saber en numero la funcion [FUNCTION int GetModuleFileNameA(ulong hinstModule, REF string lpszPath, ulong cchPath) LIBRARY "kernel32"]

Muchas gracias por anticipado.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Numero de serie del disco

Publicado por Ricardo (1957 intervenciones) el 30/07/2004 20:44:00
Hay un truco o metodo de ejemplo que puede servirte, ha circulado por interne ya hace tiempo:

Recuperar el UNC de una unidad mapeada
Por Réal Gagnon

Convierte una ruta normal (N:\PATH) a UNC (\\SERVER\PATH).

[Declaración de la función local externa]
FUNCTION ulong WNetGetConnectionA ( ref string drv, ref string unc, ref ulong buf ) LIBRARY "mpr.dll"

[Powerscript]
string ls_tmp, ls_unc
Ulong ll_rc, ll_size

ls_tmp = upper(left(as_path,2))
IF right(ls_tmp,1) <> ":" THEN RETURN as_path

ll_size = 255
ls_unc = Space(ll_size)

ll_rc = WNetGetConnectionA (ls_tmp, ls_unc, ll_size)
IF ll_rc = 2250 THEN // probablemente el disco local
RETURN as_path
END IF

IF ll_rc <> 0 THEN
MessageBox("Error UNC ","Error " + string(ll_rc) + " recuperando UNC para " + ls_tmp)
RETURN as_path

END IF

// concatena y devuelve la ruta entera
IF len(as_path) > 2 THEN
ls_unc = ls_unc + mid(as_path,3)
END IF

RETURN ls_unc

Espero te sea de utilidad, suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Numero de serie del disco

Publicado por Marcelo Caruso (4 intervenciones) el 01/08/2004 00:13:36
Ricardo, te agradezco mucho.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar