Power Builder - Crear ODBC

 
Vista:

Crear ODBC

Publicado por Alfonso (2 intervenciones) el 13/08/2004 15:48:19
Necesito crear un ODBC desde mi aplicacion.

Al sabe las rutas para registrar la db y sybase ?

Desde ya gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Crear ODBC

Publicado por Oscar (1178 intervenciones) el 13/08/2004 17:36:18
Hola Litz:
Al decir simplemente Sybase, te refieres a:
- SQL Anywhere 5.0 (viene con PB 6.5 y usa como driver: WOD50T.DLL)
- ASAnywhere 7 (viene con PB 8 y usa como driver: dbodbc7.dll)
- O te refieres al SYBASE ASE.

En todo caso, eso no importa. Para que corra tu aplicación en otro equipo (que no tiene ni PB ni Sybase?), debes configurar su regedit; pero primero, ingresá al regedit de tu equipo (donde se supone que corre tu aplicación sin problemas) y debes fijarte la ruta y los archivos que usa tu BD en esa conexión ODBC.

Los pasos en síntesis son:
1. Primero ingresá a tu regedit y buscá la carpeta de tu BD en:
HKEY_CURRENT_USER\Software\ODBC\ODBC.INI\

2. Abrí esa carpeta y observá los elementos que están dentro de ella (por ejemplo está la ruta de tu BD y la ruta del driver o motor de Sybase?, entre otras cosas).

3. Ahora tu objetivo debe ser, crear en el otro equipo, esos elementos dentro su regedit. Eso se consigue de 4 maneras:
- Manual (debes crear uno a uno esos valores en el regedit)
- Ejecutar un archivo *.reg (previamente debes exportar ese archivo en el regedit de tu equipo)
- Crear esas rutas en el regedit en el evento open de tu aplicacion.
- Crear esa claves y valores con tu instalador.

Demás está decirte, que debes además incluir en el otro equipo las dlls de PB.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Crear ODBC

Publicado por Alfonso (1 intervención) el 13/08/2004 19:12:11
Gracias a vos.

Ya intente hacerlo, pero me dice que no hay soporte para dbms
no se si sabes las llaves a generar.

Desde ya gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Crear ODBC

Publicado por Oscar (1178 intervenciones) el 13/08/2004 20:52:35
Litz, nuevamente te pregunto: ¿Con cuál de los tres manejadores de BD estas trabajando?, ya que con SQL Anywhere 5.0 y ASA, tengo la certeza que es posible crear un ODBC en otro equipo sin necesidad de instalar PB ni el DBMS; pero con el Sybase ASE, no estoy tan seguro, ya que escuché que generalmente se conectan de manera nativa.

En este último caso, no te vaya a suceder lo mismo que con SQL Server. Si bien con este DBMS, es posible crear conexiones nativas u ODBC; pero para que te funcione en el cliente, debes instalar el CD en el cliente (con esa opción). Alguna vez intenté hacer correr una aplicación ODBC con SQL Server, en otro equipo; tratando de configurar simplemente el regedit, pero no pude. A la fuerza se tenía que instalar el CD.

Referente a las llaves a generar, es lo menos importante. Sabemos que es posible hacerlo desde PB con RegistrySet; pero si no corre tu aplicación creando el ODBC de manera manual en otro equipo, mucho menos lo hará desde PB.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Crear ODBC

Publicado por Alfonso (44 intervenciones) el 13/08/2004 21:54:59
Es para SQL Any where 5.0, te comento que ya tome las llaves de una maquina donde existe el odbc a crear y las agregue en otra nueva pero no me funciono, por ello hago refencia al odbc.
Si podes decir gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Crear ODBC

Publicado por Oscar (1178 intervenciones) el 13/08/2004 23:09:49
Por ahí podías haber empezado...
Cuando se trabaja con PB 6.5 y SQL Server Anywhere 5.0, la historia resumida es:

Los archivos necesarios del SQL Anywhere 5.0 son:
- Dbeng50.exe (dbsrv50.exe ó dbclient.exe)
- dbl50t.dll
- wl50ent.dll
- wod50t.dll

Y en HKEY_CURRENT_USER\Software\ODBC\ODBC.INI\[mibase], la llave start por defecto aparece asi:
Start...Dbeng50.exe

Ahora, dependiendo del tipo de equipo, debes cambiar ese start.

* Si es MONOUSUARIO
El start se mantiene como:
Start...Dbeng50.exe

* Si es SERVIDOR
El Start debes cambiarlo por:
Start...dbsrv50.exe

* Si es CLIENTE
Debes cambiarlo por:
Start...dbclient.exe

La historia completa, está en un tutorial de 11 hojas (de una serie de tres tutoriales, que da verguenza publicar...).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar