Power Builder - Abrir Archivos PBD

 
Vista:

Abrir Archivos PBD

Publicado por Luis (2 intervenciones) el 08/09/2004 21:15:27
Hola !!
Alguien puede ayudarme, necesito abrir archivos .PBD, pero no se como, instale power builder 10 y no puedo abrirlos con el, alguien puede decirme el porque?, gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Abrir Archivos PBD

Publicado por Carlos Gil (124 intervenciones) el 09/09/2004 01:07:21
Los archivos .PBD funcionan de la mano con los archivos SHARED de cada versión. Asi que, lo que necesitas son los PBLs para que los migres a la version 10 y a partir de alli generar los nuevos archivos .PBD. Si no tienes los PBLs pues solo te queda llevar los archivos SHARED de la version inicial, pues es con ellos que fueron construidos tus PBDs.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Abrir Archivos PBD

Publicado por Jose Luis (71 intervenciones) el 09/09/2004 04:52:55
hola amigos, disculpen la curiosada, pero me quedan la duda de que son los archivos shared y donde los encuentro.

Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Abrir Archivos PBD

Publicado por Carlos Gil (124 intervenciones) el 09/09/2004 15:38:09
Los archivos Shared son utilizados ( y renovados por PB en cada versión) para la interoperatividad entre un programa PB y Windows. Es decir un Programa PB necesita de estos archivos para correr. Los puedes encontrar en \"C:\\Archivos de programa\\Sybase\\Shared\\PowerBuilder\" en la version PB 8.0
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Abrir Archivos PBD

Publicado por Oscar (1178 intervenciones) el 09/09/2004 22:02:49
No puedes abrir archivos PBDs, por ejemplo si estas pensando modificar "algo" de ese archivo, ya que una PBD es un archivo COMPILADO.
Recuerda, que una PBL puede generar una PBD (es lo mismo que una PBL pero sin el código fuente). O si quieres, una PBD es similar a una DLL de Windows.

Una PBD sólo puedes añadirla a tu aplicación, por ejemplo para llamar a una función que contiene; pero no podrás abrirla para ver o modificar esa PBD.

Una PBD también puedes renombrarla a PBL. Con eso, podrás ejecutar tu aplicación desde PB; pero tampoco podrás abrir o modificar nada de ese archivo.

En resumen, como bien dice Carlos, necesitas las PBLs originales para hacer lo que quieras con tu aplicación, ya sea migrarla o volver a compilarla.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Abrir Archivos PBD

Publicado por CRACKpower (2 intervenciones) el 10/09/2004 02:56:33
si se puede hacer reingenieria de un pBD hace un tiempo encontr un programa que te permitia ver toda la rutina de un pbd pero era share..era japones..voy a buscar el link para que lo tengan a los que les interesa..

asi que nada es seguro por mas proteccion que tenga...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Abrir Archivos PBD

Publicado por Oscar (1178 intervenciones) el 10/09/2004 03:56:06
En todo caso, estaríamos hablando de "ingeniería inversa" o cracking. Ese programita se llama: "Espíritu Santo", porque todos saben que existe; pero nadie lo ha visto. Pero si alguien siente temor por su existencia, acá tienen el antídoto o contraofensiva:

http://lawebdelprogramador.com/news/mostrar_new.php?id=73&texto=Power+Builder&n1=152803&n2=1&n3=1&n4=0&n5=0&n6=0&n7=0&n8=0&n9=0&n0=0

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Abrir Archivos PBD

Publicado por ESPIRITU SANTO (3 intervenciones) el 10/09/2004 20:25:19
aca le envio una direccion interesante
http://secrecy.ayinfo.ha.cn/soft/219.htm
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Abrir Archivos PBD

Publicado por Oscar (1178 intervenciones) el 10/09/2004 22:33:17
Gracias por enviarme la dirección; aunque no recuerdo haberla pedido expresamente. Pero por curiosidad bajé dicho programa, y los comentarios sobre el programa son:

- Sólo trabaja con pbds de PB 6 ó 7. Aún así, al ser el programa "demo", no te permite convertir ni un solo byte de pbd a pbl (para obtener la versión full, ¿se debe pedir en mandarín?).
- En pbds de PB 8 y 9. El programa se rinde. Lanza un error fatal!.
- Es un programa que no pudo actualizarse desde hace mucho tiempo. Se quedó en la versión 1.0, desde mediados del 2003.

Para ver si PB era el único programa afectado, en otro sitio donde estaba el mismo programa, existían decompiladores para: VisualFox, Delphi, InstallShield, C, VB, Java, Flash (swf). Ni siquiera se salvó .NET

En todo caso, gracias por advertirnos de ese programa. Por suerte , PB brinda dos alternativas al compilar: pbd (menor tamaño, mayor portabilidad) o dlls (mayor velocidad). Creo todo el mundo prefiere este último.

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Abrir Archivos PBD

Publicado por ELIAS (7 intervenciones) el 10/09/2004 22:45:51
aprate del dpb que solo coorre en la version de pb7 hay otro programa que es el unbuild que solo corre en la version de pb8

http://www.4057.com/down/soft/8938.htm
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Abrir Archivos PBD

Publicado por ESPIRITU SANTO (3 intervenciones) el 10/09/2004 23:29:50
te falto poner atte. el TODO PODEROSO

nos has iluminado con tu comentario
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Abrir Archivos PBD

Publicado por Luis (2 intervenciones) el 11/09/2004 00:32:00
Hola !!

Ya baje la version de depb demo, alguien sabe como puedo conseguir la version full free
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Abrir Archivos PBD

Publicado por ESPIRITU SANTO (3 intervenciones) el 11/09/2004 03:57:22
si quieres la version full,escribeme a mi correo ,si no te recomiendo que te bajes unos manual de cracking y empiezaa practicar..
muy hablando en serio....lo que dice oscar es cierto,pero no hay nadie que spueda desproteger... bye a todos

Att El ToDoPoDeRoZo(con Z por que no soy dios)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Abrir Archivos PBD o un decompilador

Publicado por juan (1 intervención) el 13/04/2012 23:37:44
hola...si tienes una version para decompilar que no sea demo....te lo agradeceria
mi correo [email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 3
Ha disminuido su posición en 4 puestos en Power Builder (en relación al último mes)
Gráfica de Power Builder

RE:Abrir Archivos PBD o un decompilador

Publicado por Gustavo (1 intervención) el 24/03/2021 05:44:51
Que tal si pudiste decompilar???
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar