Power Builder - Diferencia entre constraint e indice en SQL

 
Vista:

Diferencia entre constraint e indice en SQL

Publicado por Mario (32 intervenciones) el 24/01/2005 18:35:59
Cual es la Diferencia entre constraint e indice en SQL
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:Diferencia entre constraint e indice en SQL

Publicado por FRANCISCO PORTALES (214 intervenciones) el 24/02/2005 18:01:55
constraint: son restricciones,valor unico, llave foranea, llave primaria...
indice: son para realizar busquedas mas eficientes...no son lo mismo...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Diferencia entre constraint e indice en SQL

Publicado por Nilsonp (12 intervenciones) el 24/02/2005 20:09:09
... pero un indice pode contener una restriccion, si se declara como indice unico.
Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Diferencia entre constraint e indice en SQL

Publicado por FRANCISCO PORTALES (214 intervenciones) el 24/02/2005 23:29:51
no necesariamente, pero regularmente nosotros cuando tenemos un campo de llave primaria, se crea restriccion de unica, y de primary key. pero podes indexar cualquier campo, si lo usas mucho para hacer consultas...pero no lo podes hacer desde el enterprice manager, lo tenes que hacer a palo...con sentencias sql.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE: indice en SQL

Publicado por carlos (57 intervenciones) el 10/10/2005 18:32:16
Alguin me podria ayudar con un ejemplo sobre este tema?? creo que este es mi caso!!..

aunque les comento para mas detalle:

temgo 4 tablas: tipo_bienes, subtipo_bien (relacionasa entre si) y marcas, modelos (tambien relacionas entre si)..

y una tabla INDICE llamada BIENES que tiene la sigueinte campo:

tipo de bien y subtipo_bien, modelo, marca

la tabla bienes esta relacionada asu vez con otra tabla llamada bienes_contra

en bienes_contra, tengo estos mismos 4 campos como claves foranesas y tienen que traerme los valores de mi tabla indice

como seria la rutina o alguna sugerencia para llenar mis dw_bienes contra, con la informacion de mi tabla indice
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE: indice en SQL

Publicado por carlos (57 intervenciones) el 10/10/2005 18:33:01
Alguien me podria ayudar con un ejemplo sobre este tema?? creo que este es mi caso!!..

aunque les comento para mas detalle:

temgo 4 tablas: tipo_bienes, subtipo_bien (relacionasa entre si) y marcas, modelos (tambien relacionas entre si)..

y una tabla INDICE llamada BIENES que tiene la sigueinte campo:

tipo de bien y subtipo_bien, modelo, marca

la tabla bienes esta relacionada asu vez con otra tabla llamada bienes_contra

en bienes_contra, tengo estos mismos 4 campos como claves foranesas y tienen que traerme los valores de mi tabla indice

como seria la rutina o alguna sugerencia para llenar mis dw_bienes contra, con la informacion de mi tabla indice
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar