Power Builder - Para los Foristas Expertos

 
Vista:

Para los Foristas Expertos

Publicado por abril nicole (42 intervenciones) el 04/02/2005 00:11:13
Foristas esta es una pregunta dentro de varias asi que es muy complicada
y necesito una super respuesta
primero he leido en varias de las paginas del foro q para haer mi
exe debo adjuntar varias dll q se hacen con el PBRuntime
obiamente mi base de datos va en mi servidor con el SQLSERVER 2000 instalado normal es deicr completo

"primera pregunta debo instalar el SQLSERVER 2000 completo en mi servidor si? por q"

Esto es a raiz d q en varias paginas he leido q en el cliente debe ir mi aplicacion
y con el SQL server instalado solo la parte del cliente

"segunda pregunta es cierto....y por q ? y q pasa si lo instalo completo ?....problemas de licencia..."

"tercera quien tiene manuales,libros digitales,etc sobre como trabajar
con Crystal Report"

"y la ultima....por ahora....como han leido mis preguntas son de como trabajar PB 90 con SQLSERVER 2000
, ahora q pasa, es decir como son las instalaciones del PB 90 cuando trabajo con su propio manejador
de base de datos el SQL Anywhere como es el proceso para acceder a la BD de mi servidor a mi cliente "

Gracias a los foristas q comprenden y apoyan en la medida q pueden el deseo de aprender
a trabajar con esta herramienta.

Saludos a Peru, Argentina, Colombia

Que paso con mis amigos foristas q quedaron en ayudarme con MYSQL y PB 90 y con lo de formularios
data windows y menu heredados.....apoyen al conocimiento

Al Sr. Oscar Velasco Campos

[email protected] //es ese su correo por q me manda un error
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:Para los Foristas Expertos

Publicado por FRANCISCO PORTALES (214 intervenciones) el 11/02/2005 00:08:55
en el caso de que tu pc sea el server no necesitas instalar las dll de pb porque tenes instalado obviamente pb.

r1// si para poder administrar la base de datos, podrias obviar como book online, solo creo todo lo demas se utiliza.

r2// en los clientes, solo clientes solo Client Network Utility, debidamente configurado...pero si estas hablando del server no, ver r1.

r3// mejor utiliza los reportes de powerbuildes, no eso que dice llamarse crystal.

r4// en pb8, pb7 y pb9 siempre esta la conexion nativa a ms sql server, no hay diferencia, ahora en la diez un medio complicado ya no trae api directo a mss, lo haces por ado, odbc

ahora con mysql via odbc, te lo instalas el odbc para mysql lo bajas de www.mysql.org y ya lo tenes disponible... dudas escribime, todo eso que preguntas ya lo hice
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Para los Foristas Expertos

Publicado por abril (42 intervenciones) el 11/02/2005 00:29:33
muchiiiiiiiiiiiiisimas gracias pero aun tengo dudas asi q nos leemos luego.....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Para los Foristas Expertos

Publicado por abril (42 intervenciones) el 11/02/2005 01:02:48
Hola una duda te explico trabjando con MS SQL server 2000 en mi servidor lo q tengo es la base de datos ok...nada mas ahora tu me dices qtengo q instalr el power hummmm.

En mis clientes mi aplicacion.....y eso del Client Network Utility q es????
necesito mas ayuda se me estan cruzando las neuronas????
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Para los Foristas Expertos

Publicado por Richard (1 intervención) el 11/08/2005 18:24:04
Cuando tu instalas el SQL Server 2000 tines tres opciones: Herramientea Cliente Servidor, Solo Cliente y Client Network Utility que solo permite la coneccion mediante la red. ...

Saludos :-)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Para los Foristas Expertos

Publicado por Edward (7 intervenciones) el 15/08/2007 00:23:48
Yo tengo un aplicativo desarrollado en pb9 contra un asa server. mis clientes se conectan vía odbc a la base. busco optimizar tales conexiones configurandolas al modo de conexíon nativo. Tienes un código de ejemplo que me ayude a hacer este cambio?.

agradecido de antemano por tus valiosos comentarios.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar