Power Builder - AYUDA con SELECT y LIKE %....

 
Vista:
Imágen de perfil de Antonio
Val: 176
Bronce
Ha mantenido su posición en Power Builder (en relación al último mes)
Gráfica de Power Builder

AYUDA con SELECT y LIKE %....

Publicado por Antonio (1271 intervenciones) el 18/02/2005 02:12:44
Hola a todos:

De antemano gracias pr su ayuda...

Tengo una aplicación en PB 7.0 y tengo una base de datos con 9,500 registros, al usuario le presento una ventana donde tiene que escribir parte del nombre de un producto y necesito buscar a todos los registros que coincidan con esa descripción para indicarle que por lo menos un registro coincide con la descripción ó que no hay registros coincidentes.

Por ejemplo:
Hay 2,500 registros que empiezan con "COC" y el usuario al escribir "COC" y presionar enter, el sistema debe verificar que existan registros coincidentes, que su descripción empiece con "COC" dentro de los 9,500 registros, ya que si no existe ningun registro coincidente, le envíe un mensaje que no hay registros.

Ya lo intente cargando un DataWindow cuando se habre la ventana, el método no es tan malo, la cuestión es que cuando habre la ventana se tarda mucho en cargar los 9,500 registros para que posteriormente se realice la búsqueda.

intente con un select count(*) (por código) pero no me funciona ya que no conozco como ejecutar el select por código, tambien les comento que la descripción va dentro de una variable para la búsqueda.

¿Alguien ha hecho este tipo de búsquedas ?.... necesito ayuda urgente.

Gracias,
Antonio
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:AYUDA con SELECT y LIKE %....

Publicado por Ricardo (1957 intervenciones) el 18/02/2005 19:20:28
QUe tal:

Yo utilizo el retrieveasneeded() para que no se vea tan lento.
Si estas "refrescando" en el mismo dw la busqueda puedes guardar el select con GetSQLSelect( ) y modificarlo para que agregues la nueva clausula where y utilizar LIKE u operadores como >= o <= al momento de hacer la nueva seleccion.
Si no utilzas la misma ventana para desplegar la consulta, solo cambia tus operadores en el dw donde muestras lo encontrado.

Suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar