Power Builder - Oscar pls

 
Vista:

Oscar pls

Publicado por mik (6 intervenciones) el 29/03/2005 00:43:23
SAludos Oscar ... en verdad tu y los amigos del foro son muy amables en responder y ayudar muchas dudas.... gracias por todo... :D
Bueno tengo 3 preguntitas mas, porfa..........

1.Como se haria para salvaguardar una BD activa(q este trabajando modo servidor-cliente),suponiendo q se pierda la inforamcion del server.(Supongo q uno de los clientes tb lo tiene).. como se haria eso??

2. El CLIENTE siempre tendra q hacer la conexion por medio del analizador de consultas del SQL ¿Como se haria para un modo predeterminado para el cliente donde haga solo click al .exe?

3. Que tanto es la capacidad del SQL, es decir de lineas(rows) de 6 campos para almacenar... pork la base q manejo es mas de 25 mil (rows). Ahora a q se refiere Page Size dentro de Option Database cuando creo una base de datos en ASA, si es el tamaño de la BD ¿cual seria el tamaño ideal para la base q menciono? (esta tiende a crecer, 500 rows mensuales)
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Oscar pls

Publicado por Oscar (1178 intervenciones) el 29/03/2005 14:35:02
Se puede crear un BackUp (de una BD activa) por varios métodos:
* Desde el administrador Corporativo del Servidor:
Ingresá hasta Bases de Datos, luego das clic derecho y eliges: Todas las tareas/Copia de seguridad de BD.
Nota: Ahí mismo está Restaurar BD.

* Script desde PB:

string ls_sql
SQLCA.AutoCommit=TRUE

//Crear un Backup fisico (existe uno lógico) de la BD mibd,
//con Anexar conjuntos de Copia de seguridad
ls_sql="BACKUP DATABASE mibd TO DISK = 'C:\mibackup.bak'"

//Para sobrescribir las copias, se usa INIT o FORMAT (ve la ayuda):
//ls_sql="BACKUP DATABASE mibd TO DISK = 'C:\mibackup.bak'WITH FORMAT"

EXECUTE IMMEDIATE:ls_sql USING SQLCA;
//--------------Fin-----------------------------

Nota: Existe otra forma de crear Backups empleando sp_addumpdevice (ve la ayuda). Para restaurar la BD, se usa RESTORE (ve la ayuda).

2. EL Analizador de consultas sólo se usó para probar la conexión a la BD del servidor. Al cliente le bastará dar clic al exe para interactuar con la BD, desde la aplicación que tú hayas creado.

3. Buscá en el índice de la ayuda: Capacidades máximas de SQL Server. Ahí podrás observar:
- Tamaño de BD: 1.048.516 TB
- Filas por tabla: (Limitado por el espacio de almacenamiento disponible).
Como comentario personal, 25 000 registros, es nada.

El page size, no influye con el tamaño total que pueda alcanzar tu BD; sino con la eficiencia de la lectura de la BD (en el índice de la ayuda del ASA, busca: "page size, performance").
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Oscar pls

Publicado por miki (1 intervención) el 30/03/2005 03:04:19
Gracias por todo te lo agradesco..................... lo probare haber como sale... :D
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar