Power Builder - Manejo de excepciones con Oracle

 
Vista:

Manejo de excepciones con Oracle

Publicado por martin (97 intervenciones) el 08/05/2005 03:30:03
Buenas noches colisteros
Cuando creo un store procedure Oracle9i hay una parte del codigo en donde valida las excepciones (raise) y mediante dbms_output.putline mando un mensaje indicando el error ocurrido (lo pruebo en sql plus), todo bien pero al momento de llamar del powerbuilder y execute; como capturo dicha excepcion?
Muy agradecido por sus sugerencias
Saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Manejo de excepciones con Oracle

Publicado por Julio (137 intervenciones) el 09/05/2005 17:26:26
Deberias tener una variable de salida en tu SP, donde almacenas tipo VARCHAR el error, por ejemplo:

CREATE OR REPLACE PROCEDURE usp_prueba(
in vc_prueba1 varchar,
in vc_prueba2 varchar,
out vc_error varchar
)
AS
declare
...
begin
..
..
..
raise_exception(....
-- aqui capturas el error en varchar...
vc_error :=
end;
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Manejo de excepciones con Oracle

Publicado por martin (97 intervenciones) el 09/05/2005 21:42:15
Gracias Julio!!!
pero esa parte del oracle si esta contemplado pero ya revise la ayuda, efectivamente tengo que crear en le sp un parametro tipo output y capturarlo desde power con fetch
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Manejo de excepciones con Oracle

Publicado por Julio (137 intervenciones) el 10/05/2005 05:22:20
Ok, ojo que existe una manera facil de llamar a los SP de cualquier DBMS, mediante los Standar Class del PB, puedes crear uno de tipo Transaction y crear en los Local External Functions de la Clase una llamada a tu SP, es una manera facil y practica, revisalo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar