Power Builder - ICONOS EN MENUS

 
Vista:

ICONOS EN MENUS

Publicado por leysy (44 intervenciones) el 31/05/2005 03:33:03
Cuando coloco un toolbaritename con un icono que no es propio de PB sino un icono tomado de otro lugar, al momento de llevarme la aplicacion para otro equipo no me aparecen los iconos, como si no los consiguiera...En donde esta la direccion probe colocando asi:
\directorio\icono.ico
Y nada sigue sin aparecer, como si no consiguiera el directorio cuando lo muevo de lugar...que hago???????????
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ICONOS EN MENUS

Publicado por Jancarlo (890 intervenciones) el 31/05/2005 04:30:59
Hola Leysy:

Verifica que la carpeta a la que haces referencia existe o estan bien escrita.

Si aun de todas formas no sale entonces al antes de generar tu EXE crea un RESOURCE FILE en el cual indica la ruta de cada imagen que estes utilizando que no pertenesca al PB.

Espero que con esto se solucione tu problema.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ICONOS EN MENUS

Publicado por leysy (44 intervenciones) el 31/05/2005 15:32:13
Ok gracias Jancarlo, pero no se crear un RESOURCE FILE me podrias explicar???
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ICONOS EN MENUS

Publicado por Jancarlo (890 intervenciones) el 31/05/2005 17:25:50
En un editor de texto como el block de notas debes escribir la ruta de las imagenes que estas utilizando. Si las imagenes estan dentro de la misma carpeta de tu aplicación entonces solo debes digitar el nombre de las imagenes. P ej.

icono1.ico
ferrari.bmp
fondo.jpg

y luego guardarlo con la extensión pbr.....ojo asegurate que al momento de guardarlo la extensión sea pbr y no txt.

Para mayor seguridad deshabilita la opción que oculta las extensiones y verificas bien la extensión que le pondras.

Espero me hayas comprendido....sino házmelo saber.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ICONOS EN MENUS

Publicado por leysy (44 intervenciones) el 31/05/2005 18:49:12
Gracias pero yo lo tengo en una carpeta distinta a donde esta la aplicacion, aja desopues q hago lo del txt, que mas tengo q hacer? porq me imagino q hay q asignarlo a la aplicacion o algo asi???
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ICONOS EN MENUS

Publicado por Jorge (900 intervenciones) el 31/05/2005 20:55:14
Hola.
Una vez que tengas tu archivo .pbr donde incluirar todas las rutas
de tus imagenes que utilizaras en tu aplicacion
en el Paint del Project de la Generacion de tu ejecutable
La segunda opcion, Resource File Name, alli browseas
y seleccionas a tu recien creado archivo pbr.
Tu exe crecera un poco mas pero tendras todas las imagenes y no
deberas preocuarte por llevarlas
Suerte Leysy
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ICONOS EN MENUS

Publicado por Jancarlo (890 intervenciones) el 31/05/2005 21:47:46
Hola leysy:

Si las imagenes no se encuentran en tu aplicación puedes ubicarlas con la rutas cortas. P ejemplo:

La carpeta principal será donde se encuentre tu aplicación

/* Se asume que dentro de la Carpeta Principal existe otra llamada Images que contiene las imagenes*/

Images\icon.ico

/*Se asume que la carpeta Images esta al mismo nivel q la carpeta principal, es decir la carpeta Images y la Carpeta Principal son dos sub-carpetas dentro de otra*/
..\Images\icon.ico

Luego tendras que complementar con lo descrito x nuestro amigo Jorge en el comentario anterior.

Y si algo no has entendido no dudes en seguir preguntando que para eso se creo este foro........Mucha suerte............
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ICONOS EN MENUS

Publicado por leysy (44 intervenciones) el 02/06/2005 19:41:34
Gracias a todos por su gran ayuda...!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar