Power Builder - ayuda con menu

 
Vista:

ayuda con menu

Publicado por paola (1 intervención) el 01/07/2005 20:43:24
Tengo un menu con 4 items, prouctos,servicios, mantenimiento y compras, tengo grupos de usuarios que cada uno entra en el item correspondiente sin que tenga habilitado el otro item, y tengo el puede ver todos los item, mi pregunta es como lo puedo controlar de una manera sencilla, como puedo activar o inactivar los items del menu segun el usuario.
Ayuda
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ayuda con menu

Publicado por karen (274 intervenciones) el 01/07/2005 21:23:08
desde la tabla usuarios ponle niveles y el nivel que puede ver solo productos, le deshabilitas las otras opciones del menu desde la ventana principal , el que pueda ver todo no le deshabilitas nada es el modo mas sencillo de hacerlo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ayuda con menu

Publicado por Oscar (1178 intervenciones) el 01/07/2005 22:18:19
* Crear usuarios en SQL Server, tienes en:

http://www.lawebdelprogramador.com/news/mostrar_new.php?id=73&texto=Power+Builder&n1=144025&n2=1&n3=0&n4=0&n5=0&n6=0&n7=0&n8=0&n9=0&n0=0

* Acceso de los usuarios a ventanas según el nivel de seguridad, tienes en:

http://www.lawebdelprogramador.com/news/mostrar_new.php?id=73&texto=Power+Builder&n1=130092&n2=1&n3=0&n4=0&n5=0&n6=0&n7=0&n8=0&n9=0&n0=0

El anterior ejemplo, activa o desactiva botones según el nivel de seguridad. Para el caso del menú es lo mismo. Sólo deberás cambiar en el ejemplo:

Script del evento open de la ventana w_principal
---------------------------------
Choose Case gi_nivel
Case 1
cb_Leer.Enabled=TRUE
cb_Insertar.Enabled=TRUE
cb_Eliminar.Enabled=TRUE

Por ejemplo, con:

Choose Case gi_nivel
Case 1
m_principal.m_producto.Enabled=TRUE
m_principal.m_servicios.Enabled=FALSE
........





Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar