Power Builder - Numeracion de registros

 
Vista:

Numeracion de registros

Publicado por Celso (48 intervenciones) el 12/07/2005 19:26:15
Hola.

Necesito su ayuda para el siguiente problema que poseo.

Tengo un reporte en donde realizo agrupacion, por ejemplo:

El reporte lista todos los estudiantes de varios colegios, asi que la información se agrupa primero x colegio, dentro de cada colegio los estudiantes se agrupan por aulas, y asi cada aula muestra los estudiantes que posee el colegio. La duda que tengo es que necesito ponerle a cada registro de estudiante un numero de secuencia o numero de fila, es decir, que digamos si el aula 1 muestra 30 estudiantes para el colegio x, entonces esa parte del grupo numerará los registros presentados de 1 a 30, luego si el aula 2 para el mismo colegio posee 25 estudiantes o registros, entonces para ese grupo la numeracion reinicia de 1 a 25. Es decir cada grupo por aula maneja su propia numeracion independiente de los otros grupos, aunque esten para el mismo grupo principal de colego.

La pregunta es, ¿como hago eso?, no tengo la menor idea si via datawindows, o con campos computados se puede realizar. Necesito algun consejo o tip de como realizarlo.

De antemano gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Numeracion de registros

Publicado por Asgard (1957 intervenciones) el 12/07/2005 19:46:14
Crea un compute con valor 1 y crea otro para llevar el acumulado de este por grupo, asi el segundo compute te estara llevando la cuenta de los alumnos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Numeracion de registros

Publicado por Oscar (1178 intervenciones) el 13/07/2005 19:27:33
En el objeto DW de los estudiantes, insertá un compute, con la siguiente expresión:

GetRow()

De esa manera, ya sea que elimines o insertes estudiantes, siempre estarán numeradas las filas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar