Power Builder - Uso de Commit

 
Vista:

Uso de Commit

Publicado por ignacio (25 intervenciones) el 02/08/2005 18:06:49
Hola, tengo una aplicacion en PB8 con access en plataforma multiusuario. Mi problema es que esporadicamente aparece el mensaje que no se pudo actualizar una tabla por estar bloquea por usuario admin en maquina xxx. Mi pregunta es si el problema puede ocurrir por tener el autocommit =false al momento de conectarme en un PC? Aunque en el programa me preocupe de utilizar commit al hacer insert y update en tablas.

Saludos. Ignacio.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Uso de Commit

Publicado por Asgard (1957 intervenciones) el 02/08/2005 20:11:23
Recomendacion:

Usar una base de datos... formal
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Uso de Commit

Publicado por Ignacio (25 intervenciones) el 03/08/2005 05:51:14
Y que es una BD formal para ti........
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Uso de Commit

Publicado por Asgard (1957 intervenciones) el 03/08/2005 15:45:32
Definitivamente acces no lo es
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Antonio
Val: 176
Bronce
Ha mantenido su posición en Power Builder (en relación al último mes)
Gráfica de Power Builder

RE:Uso de Commit

Publicado por Antonio (1271 intervenciones) el 03/08/2005 16:19:23
Hola Ignacio:

Mira, Access es bueno y tiene razón Asgard, en cuanto a que si tu aplicación va a crecer más necesitaras una base de datos más robusta, como SQL o ASA, más sin embargo te comento que yo trabajo con Access 2000 y PB 7.0 y todo funciona al 100%.

Debes considerar los siguientes puntos:

1) Tu base de datos debes verificar si esta compartida, esto lo puedes ver entrando a access y abrir la base de datos, entrar a herramientas y después en opciones, luego, en avanzadas y verifica que este activada la opción de compartido.
2) Posiblemente en una estación donde esta tu aplicativo no haya cerrado bien la base de datos dejando un archivo con extensión "ldb", este archivo es para bloqueo y desbloqueo de la base de datos, si es asi , solo borralo y podras ingresar nuevamente a la base de datos en modo multiusuario.
3) Efectivamente, el commit tienes que usarlo en forma especial de las siguientes maneras:
a) Cada vez que hagas un retrieve pon dentro del evento retrieveend de tu datawindows esto: sqlca.autocommit = false
b) si grabas un registro por código pon esto al final de tu código onde guardas tu registro:

if sqlca.sqlcode = 0 then
Commit ;
else
Rollback ;
end if
c ) Cuando habras tu aplicativo ti commit debe estar en false

Espero te ayude amigo... ¡Suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Uso de Commit

Publicado por Ignacio (25 intervenciones) el 03/08/2005 20:51:05
OK ...graciaS
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Uso de Commit

Publicado por Juan (20 intervenciones) el 05/01/2008 06:06:22
bueno yo tuve el mismo problema pero no me funciono nigono de esto
solo cuando puse al inicio del aplicativo

sqlca.autocommit = True

prueben

esto cuando utilizo pb 10.2 y sql 2005
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar