Power Builder - Sistema de Remuneraciones

 
Vista:
sin imagen de perfil

Sistema de Remuneraciones

Publicado por Andres (331 intervenciones) el 05/05/2006 20:12:36
Amigos

Estoy haciendo un sistema de remuneraciones y estoy viendo el calculo de las remuneraciones. No se cual sera la forma mas adecuada para realizar esto. Si me conviene efectuar los calculos por medio de scrip o , en una o mas dw que me calcule. Para esta opcion quisiera saber como cual es la forma mas flexible en parametrizar los haberes y descuentos.

Atte Andres
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Sistema de Remuneraciones

Publicado por Talo (3 intervenciones) el 08/05/2006 17:36:51
Andres, por mi experiencia en desarrollo, el calculo de remuneraciones lo deberias hacer con un scrip.

atte.

Talo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Sistema de Remuneraciones

Publicado por Asgard (1957 intervenciones) el 08/05/2006 20:39:03
Lo mas practico seria crear una funcion con el procedimiento de calculo de remuneracion (script) donde pasandole los datos necesarios como parametros en la funcion realize la declaracion de cursores para las tablas que vayas a generar ya filtradas o dw con argumentos.

Pero todo depende de la necesidad despues del calculo, si es preferible mantener en la instancia la carga de los dw's o simplemente llamar la funcion y liberar carga en memoria.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Sistema de Remuneraciones

Publicado por Andres (331 intervenciones) el 08/05/2006 21:29:50
Amigos

Talo y Asgard

Muchas gracias por sus concejos, pues debo terinar este sistema de remuneraciones y estoy pegado con este tema.

Me parece aconcejable sus comentarios pues e intenado hacer pruebas en dw y loo que pasa que son tantas las variables a controlar en una dw que pienso que es lo mas adecuado generar un scrip con funciones en la windows

Gracias

Cualquier otro concejo o observacion sigan agregando mas

Atte

Andres
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Sistema de Remuneraciones

Publicado por Andres (331 intervenciones) el 17/05/2006 00:22:55
Amigos

Me ha ido muy bien con el liquidador de la forma que uds me recomendaron.

Pido otra ayudita, para el mismo modulo necesito generar un informe con la siguiente estructura

Es tipo excel, o sea con los titulos y en la fila

A. rut
B. Nombres
C y mas gtodos los haberes. cada columna por tipo de haber, osea la C2 con valor de gratificacion, C2 horas extras, D2... etx.

FILA
A B C D
HABERES......................
Rut Nombre H.Extras Colacion Movilizacion
----- -------------------- ------------------------------------------------------
1-9 JUAN PEREZ 12.000 2.000
2-7 JAVIERA 14.000 2.000
3- JOSE 14.000 2.000
etc JUANA 1.000 2.000

Atte

Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar