Power Builder - SP con argumento OUTPUT

 
Vista:

SP con argumento OUTPUT

Publicado por maria (28 intervenciones) el 29/08/2006 16:54:50
Hola tengo el siguiente problema:
estoy usando PB 9 con Sybase ASE, y cuando tengo procedimientos que devuelven parametros por OUTPUT , al ejecutar el programa, la base de datos me da el error "Select permission denied on syscolumns", pero no estoy haciendo ningun select sobre syscolumns. El problema solo lo tengo con los procediemientos que declaro con el modificador OUTPUT en PB.
ALguien sabe porque puede ser este problema?
Muchas gracias!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:SP con argumento OUTPUT

Publicado por Julio (137 intervenciones) el 29/08/2006 20:52:27
Si te sale ese error es porque en tu procedure estas haciendo referencia a algún campo de alguna tabla de la base de datos (tablas del sistema)

Chequea bien tu query en tu SP o en todo caso dale permisos al usuario con que te conectas para que pueda hacer Select a la tabla y a las columnas donde te sale el error.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:SP con argumento OUTPUT

Publicado por Maria (28 intervenciones) el 29/08/2006 21:03:16
No... no estoy haciendo select de ninguna tabla del sistema... estoy muy segura... Es un SELECT muuuy sencillo. Es necesario que un usuario tenga que tener permisos de select sobre las tablas del sistema???!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:SP con argumento OUTPUT

Publicado por Gabriel (20 intervenciones) el 30/08/2006 16:48:40
Buenas, chequea que el procedimiento tenga permisos de ejecución. Puede que el sp no tenga permisos para ejecutarse o el usuario no tenga permisos para ejecutar el sp.
Fijate también con que usuario creastes el sp, puede ser también eso.
Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:SP con argumento OUTPUT

Publicado por Maria (28 intervenciones) el 30/08/2006 16:53:36
Sip... tiene permisos de ejecución y los procedimientos fueron creados con el usuario sa.
El usuario que los corre tb tiene permisos para ejecutar procedimientos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:SP con argumento OUTPUT

Publicado por Julio (137 intervenciones) el 31/08/2006 15:50:49
Has una prueba bien simple, corre tu script en un SQL Editor de tu DB con el usuario que te conectas a tu base de datos, ejecuta el procedure también en un script, si no logra ejecutarse puede que haya problemas al momento de conectarte a tu DB, puede que te este pidiendo necesariamente que tengas acceso a tablas del sistema, acuerda que un PROCEDURE es un Objeto mas y que esta contenido en una tabla de la base de datos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:SP con argumento OUTPUT

Publicado por Maria (28 intervenciones) el 31/08/2006 15:56:22
Si...eso tambien lo probe y no me da ningun problema al correrlo en el editor SQL... anda muy bien.
El problema me ocurre con los usuarios q no son dbo, y q no tiene privilegios de SELECT sobre las tablas del sistema.
El tema es... que quiero saber porque PB necesita esos privilegios para devolverme un valor con OUTPUT. Voy a revisar la coneccion a ver si es alguna configuración de ahi...
Gracias!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:SP con argumento OUTPUT

Publicado por Julio (137 intervenciones) el 31/08/2006 21:52:23
has una prueba dandole a un usuario comun y silvestre privilegios de SELECT a las tablas del sistema, a ver que sale, te conectas con ese usuario y pruebas el SP desde el PB
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:SP con argumento OUTPUT

Publicado por Maria (28 intervenciones) el 31/08/2006 22:18:49
Si... eso es lo que hice. De ahi saque la conclusion de que el problema eran los Output de PB. No se que puede ser...
Muchas gracias!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar