Power Builder - Insertar variable global a un DW

 
Vista:

Insertar variable global a un DW

Publicado por PEDRO (44 intervenciones) el 01/09/2006 21:31:19
Hola Foristas

Como estan, tengo un problemita que quisiera que me ayudaran, en DW grid o tabular deseo insertar una variable Global de mi aplicacion, un ejemplo de un listado de registro que se visualiza en un DW deseo que se ponga mi variable global al final del DW cosa que cuando envio a imprimir me salga al final de la Hoja mi variable global declarada, en este caso podria ser usuario que lo capturo y lo pongo en una variable String, se que no se puede hacer o no lo se en un compute si es posible orientarme se lo agradeceria .

nos vemos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Insertar variable global a un DW

Publicado por luis (5 intervenciones) el 01/09/2006 21:54:12
crea un computado agrega el siguiente codigo

if(Getrow()=RowCount(),"Campo computado: "+f_global_var(),"")
o Simplemente llama a la funcion
f_global_var()

Crea una función que retorne el valor(de tu variable global) y agregala al computado, espero que te sirva, suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Insertar variable global a un DW

Publicado por Pedro (44 intervenciones) el 02/09/2006 00:49:30
Hola luis
he tratado de realizar lo que me haz dicho pero me sale un error en el compute que la expression es invalida, me podrias detallar mas los pasos por favor
gracias

ya cree la funcion
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Insertar variable global a un DW

Publicado por karen (274 intervenciones) el 02/09/2006 02:14:04
llama al computado y pon la funcion de frente f_global()
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Insertar variable global a un DW

Publicado por Luis (5 intervenciones) el 02/09/2006 15:54:15
Correcto
Declara el computado y dentro del computado en Expresion: tienes que agregar el siguiente código
""+f_global()
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Insertar variable global a un DW

Publicado por Pedro (44 intervenciones) el 04/09/2006 19:35:22
Gracias por su aporte, pero cuando coloco el codigo en la expresion del compute me sale que la expresion es invalida a que se puede deber si he realizado lo que me han sugerido ayuda please
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Insertar variable global a un DW

Publicado por Jancarlo (890 intervenciones) el 05/09/2006 02:11:02
Para poder darte una mayor ayuda muéstranos que estas colocando dentro de tu computado y ademas coméntanos que tipo de dato retorna tu Función Global.

Saludos !
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Insertar variable global a un DW

Publicado por Pedro (44 intervenciones) el 05/09/2006 16:07:23
Bueno mi funcion fg_global() retorna una variable string

y mi compute en expresiones coloco lo sgte: "" +fg_global()

pero no me admite por que sale Expression not is valied o valida y me bota sin poder colocar nada en el compute

espero su ayuda
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Insertar variable global a un DW

Publicado por Jancarlo (890 intervenciones) el 06/09/2006 01:48:15
Bueno si es asi entonces no deberia mostrarte ese mensaje.

Pero bueno otra solución podria ser que esa variable pases como parametro. Defines un parametro mas en tu dw y no lo uses. luego al momento de hacer un retrieve :

dw_1.retrieve(arg_1, arg_2, variable_global )

Luego en tu Dw ya podrás usarla como cualquier otro parámetro.

Suerte !
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Insertar variable global a un DW

Publicado por jhon dairo (3 intervenciones) el 07/09/2006 03:22:01
haga una fucnion de usuario que le capture el valor de la variable y se la coloque donde quiera
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Insertar variable global a un DW

Publicado por pedro (44 intervenciones) el 07/09/2006 17:42:07
Gracias a todos me sirvio de mucho son buenos :)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar