Power Builder - problema con unique key columns

 
Vista:

problema con unique key columns

Publicado por LUIS (46 intervenciones) el 24/10/2006 00:44:36
hola tengo un data window grid de una tabla con una llave primeria de 5 campos , la consulta es de la siguiente manera :

select campo 1 .......campo 5
from tabla 1

cuando la consulta esta de esta forma en el update properties puedo escoger los 5 campos como llave , una ves yo agrego un enlace con otra tabla para traer la descripcion de un campo ejm

select campo 1 .......campo 5 ,tabla 2.descripcion
from tabla 1,tabla2
where tabla 1.campo1 = tabla 2.campo1

uno de los campos que es llave primari de mi primera tabla ya no aparece para poder elegirlo en la parate de unique key columns por lo tanto cuando se hace el update implica ha mas campos que los que deveria agrdaceria un consebjo porque tengo varios data window de tipo grid que tienen varios enlaces con otras tablas y no hay ningun problema .
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:problema con unique key columns

Publicado por Jancarlo (890 intervenciones) el 24/10/2006 01:57:46
Haz realizado bien tu query ? Esta en el query el campo que falta ? Estas anteponiendo el nombre de las tablas o sus alias antes del nombre de los campos ?

Espero tus comentarios para poder darte una solución mas precisa.

Saludos !
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:problema con unique key columns

Publicado por luis (46 intervenciones) el 24/10/2006 16:53:11
si la consulta esta bien y el campo esta en los campos seleccionados ,como te digo antes si lo hago la consulta a la tabla sola en las unique colums aparece el campo para declararlo comonllav pero si la asocio ha otra tabla ya no aparece para seleccionarlo como llave
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar