Power Builder - autonumerar

 
Vista:

autonumerar

Publicado por lovell (16 intervenciones) el 04/01/2007 16:42:37
como puedo hacer q se autonumere automaticamente en una tabla cuando ingreso registros , yo he creado una tabla y el campo donde va la numeracion esta con clave principal , pero cuando infreso datos desde power builder quiero q se genere automaticamente la numeracion -...gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:autonumerar

Publicado por Leopoldo Taylhardat (1 intervención) el 04/01/2007 23:31:19
Saludos...

Eso depende de la base de datos... en ASA definir por defecto el campo como 'autoincrement', en otras BD es diferente por ejemplo 'serial'... si la columna viene con valor 'null' entonces la base de datos coloca el nuevo valor de la columna sumarizando uno a la cantidad de registros insertados... ojo, puede ser que si la inserción del registro falla la BD dejará ese numero muerto... es decir que no se va a tomar el número que le correespondería al INSERT fallado... en Access por ejemplo se coloca el Tipo de Dato 'AUTONUMERICO' y así por el estilo...

Tienes que investigar
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:autonumerar

Publicado por Jorge E (110 intervenciones) el 05/01/2007 18:18:31
si estas trabajando con sql server el tipo de dato de tu primary key puede ser un identity
la sintaxis para crear el campo es la siguiente.
ID_PERSONAL int IDENTITY(1,1)
donde el primer número indica el valor que tendrá el primer registro y el segundo el valor a incrementar en este caso el incremento será de uno en uno. si tienes esta estructura al momento de hacer un insert/ update te olvidas de generar un código para el registro.

si ya lo tienes creada tu estructura de tu tabla, me gustaria saver que tipo de dato lo has asignado para ver otras posibles soluciones.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar