Power Builder - 2 PREGUNTAS

 
Vista:

2 PREGUNTAS

Publicado por ADAN (30 intervenciones) el 24/08/2007 15:26:51
1.- CUANDO UINO TERMINA SU ARCHIVO EJECUTABLE, BASE DE DATOS ASA CON POWER Y POR EJEMPLO QUIERO INSTALARLA EN OTRA MAQUINA.

TENGO ESTO EN MI EJECUTABLE
-LIBRERIAS DLL (PAQUETE QUE SE CREA EN POWER BUILDER )
-EXECUTABLE (INSTALADOR, Y ARCHIVOS EXE CON PBD)

MI INQUIETUD AQUI ES SABER SI TENGO QUE INSTALAR EN LA OTRA MAQUINA EL ASA TAMBIEN Y SI ES ASI COMO HAGO PARA HACER REFERENCIA A ESA BASE DE DATOS A TRAVES DE UN ARCHIVO INI SABIENDO QUE A LA HORA DE HACER REFERENCIA A DICHA BASE DE DATOS SE UTILIZA EL CONTROLADOR ODBC.(RECUERDEN QUE ES UNA BD ASA YA QUE LOS FILES NO SON DE GRAN MAGNITUD).

2.- HAY ALGUNA OTRA FORMA QUE NO SEA ODBC PARA HACER REFERENCIA A UNA BASE DE DATOS ASA. ALGUNA SUGERENCIA

ATTE
ADAN OTERO V.
LIMA-PERU
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:2 PREGUNTAS

Publicado por Leopoldo Taylhardat (710 intervenciones) el 24/08/2007 16:22:12
Saludos desde Maracay, Venezuela...

Te explico...
Tienes que instalar el cliente de la base de datos en la máquina que vayas a conectar, es igual que instalar el servidor pero seleccionas 'Instalar Cliente', este proceso instala unos archivos en la máquina que se va a conectar.
Tienes que instalar el 'Deployment' (distribución) del PB, son unos dll que el tu aplicación necesita para ejecutarse en la máquina cliente (A menos que quieras instalar todo el PB)...
Tienes que crear el ODBC es decir el objeto con el cual tu aplicación se va a enlazar a la BD, en ese objeto (ODBC) le dices el tipo de conexión (red), si es TCP/IP le dices cual es el IP de la máquina destino, etc...
Para leer un .INI por ejemplo...
Archivo INI...
[Caja]
Estacion=Estación
Empresa=1
Numero=2
Tipo=0
Aplicación...
IF FileExists("C:\Aplicacion\Perfil_Caja.INI") THEN
PC = ProfileString("C:\Aplicacion\Perfil_Caja.INI", "Caja", "Estacion", "")
ig_empresa =integer(ProfileString("C:\Aplicacion\Perfil_Caja.INI", "Caja", "Empresa", "0"))
ig_caja =integer(ProfileString("C:\Aplicacion\Perfil_Caja.INI", "Caja", "Numero", ""))
// ig_tipo_caja=integer(ProfileString("C:\Aplicacion\Perfil_Caja.INI", "Caja", "Tipo", ""))
IF PC = "" THEN
// Error de configuración.
MessageBox("Error!","Caja No Configurada! (Falta Perfil)")
HALT
END IF
END IF
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar