Power Builder - Generar tabla con un DW

 
Vista:
sin imagen de perfil

Generar tabla con un DW

Publicado por Denys Alberto (109 intervenciones) el 05/05/2008 22:12:07
Hola a todos, bueno voy directo al grano, como genero una tabla nueva a travéz de una plantilla por ejemplo tengo la tabla plantila que se llama his1xxxx, y lo que deseo es generar la tabla his10108 a partir de esa plantilla, pero lo quiero realizar en tiempo de ejecucion a travéz de una datawindow, bueno espero que me contesten y les agradeceria mucho por sus posibles respuestas....gracias...un saludo...

Atte Denys-Region Madre de Dios-Perú
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Generar tabla con un DW

Publicado por GUILLERMO (12 intervenciones) el 06/05/2008 17:04:53
Hola:

Lo que puedes hacer es hacer una funcion que tenga como argumento el nombre de la tabla y dentro de la funcion hacer un sql embebido de la sgte manera:

String ls_sql_create

ls_sql_create = "CREATE TABLE " + el argumento + " ....campos"

EXECUTE IMMEDIATE :ls_sql_create USING SQLCA; si es que sqlca es tu objeto de conexion por default sino pones el objeto de conexion con el que trabajas

IF sqlca.sqlcode = 0 THEN --si todo esta bien
COMMIT USING SQLCA;
ELSE
ROLLBACK USING SQLCA;
END IF

si quieres verlo en un dw haces esto
Suponiendo que el dwq se llama dw_new

string error_syntaxfromSQL, error_create
string new_sql, new_syntax

new_sql = 'SELECT * FROM nombre de la tabla que creaste anteriormente'
new_syntax = SQLCA.SyntaxFromSQL(new_sql, &
'Style(Type=Grid)', error_syntaxfromSQL)

IF Len(error_syntaxfromSQL) > 0 THEN
MessageBox("Error", error_syntaxfromSQL,stopsign!)
ELSE
dw_new.Create(new_syntax, error_create)
IF Len(error_create) > 0 THEN
MessageBox("Error", error_create)
END IF
END IF

dw_new.SetTransObject(SQLCA)
dw_new.Retrieve()

intentalo
saludos..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Porque desaparece el DW

Publicado por Denys Alberto (109 intervenciones) el 08/05/2008 18:01:36
Hola a todos, aplique el codigo que Guillermo me ayudo, pero cuando lo ejecuto el DW se desaparece, no entiendo porque...ademas cuando le aplico a todo el conjunto de la sintaxis SQL "Select xxxxxxxxxx from xxxxxx " el codigo transaccional al ultimo del codigo osea de esta manera "Select xxxxxxxxxx from xxxxxx using sqlca" me manda error..bueno un saludo a todos y gracias por sus posibles respuestas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar