Power Builder - DropDownListBox

 
Vista:

DropDownListBox

Publicado por Leidy (18 intervenciones) el 29/05/2008 15:21:36
Saludos, mi Incognita es la siguiente:

Como puedo cargar en un control DropDownListBox todos los registros de un campo especifico de una tabla?

Tengo una tabla "productos", donde tengo el campo "nombre_producto" y "codigo_producto" yo quisiera que todos los datos que tengo en el campo "nombre_producto" se cargaran o mostraran en un control DropDownListox para poder seleccionar uno de ellos;aplicandose lo anterior tambien para "codigo_producto". La idea es que me salga la lista y tambien tener la facilidad de busqueda a medida que va tecleando el nombre o el codigo.

Espero puedan ayudarme lo mas que puedan o que este a su alcance, de antemano muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:DropDownListBox

Publicado por Luis Mota (20 intervenciones) el 29/05/2008 15:54:03
Hola Leydi. mira te voy a pasar el codigo tu lo adecuas a tus tablas pero tengo justo lo que quieres

integer li_item
string ls_cod_emp, ls_dsc_emp

//Selección nombre de empresa
DECLARE uc_empresa CURSOR FOR
SELECT mae_empresa.cod_empresa,
mae_empresa.nom_empresa
FROM mae_empresa WITH(NOLOCK) USING SQLCA ;
OPEN uc_empresa;
FETCH uc_empresa INTO :ls_cod_emp, :ls_dsc_emp;
li_item = 1
DO WHILE SQLCA.SQLCODE = 0
ls_item = ls_cod_emp + ' - ' +ls_dsc_emp
isa_empresa[li_item] = ls_cod_emp
ddlb_empresa.AddItem(ls_item)
FETCH uc_empresa INTO :ls_cod_emp, :ls_dsc_emp;
li_item++
LOOP
CLOSE uc_empresa;
ddlb_empresa.SelectItem(1)

Pero el codigo de la empresa donde yo lo guardo es en un arreglo declarado en la instancia de esta manera
string isa_empresa[]

para seleccionar la posicion del codigo en el arreglo tienes q saber el index
en el evento SelectionChanged del ddlb_empresa alli recuperas el index y es de esta manera
string ls_codempresa
ls_codempresa = isa_empresa[index]

nota. en el ddlb_empresa en sus propiedades tienes q desctivar la opcion SORTED y activa la opcion ALLOWEDIT para q puedas hacerlo predictivo osea buscar por las palabras q vas digitando

bueno espero te haya ayudado
Comentanos para poder seguir ayudandote
.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:DropDownListBox

Publicado por Leidy (18 intervenciones) el 29/05/2008 16:59:44
Hola Luis, gracias por tu respuesta pero aun tengo algunas dudas con respecto al condigo que enviaste. Las tratamos por aqui o tienes algun correo o msn donde comunicarme contigo, ya que la verdad tengo varias dudas soy super nueva en esto :( ...pero quiero aprender.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:DropDownListBox

Publicado por Luis Mota (20 intervenciones) el 29/05/2008 23:41:50
hola mi correo es [email protected]
agregame y te ayudare en cualquier cosas q necesites. con respecto al power. builder
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar