Programación Funcional - Dudas funcionales

 
Vista:

Dudas funcionales

Publicado por iX-men (1 intervención) el 16/12/2004 19:55:59
Hola colegas, estoy trabajando en un programa de WebChat semi-descentralizado (casi P2P) pero claro, para saber los usuarios que estan conectados tengo que recoger los datos desde un servidor donde se "logean". El problema reside en que se prevee que en el instante de mayor afluencia haya más de 20.000 usuarios al mismo tiempo y el lag para actualizar la lista de usuarios podría ser mortal. ¿Alguien tiene una idea de como solucionar este tema?

Estoy planteándome hacer una actualización escalada que vaya pasando la información de unos a otros en un grado de 5 a 7 por cada usuario. En tan solo 10 reenvios como máximo habría actualizado la lista de usuarios sin apenas "lag", a coste de hacer trabajar a las lineas de subida de las aplicaciones clientes. A "bote pronto" parece una solución pero se me plantean muchas dudas, como por ejemplo: ¿como se corrige la más que probable ausencia de uno de los clientes en la escala?

(Cualquier sugerencia será bienvenida)

Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Dudas funcionales

Publicado por Marcelo (1 intervención) el 13/04/2005 10:50:48
Disculpen si no estoy bien en el contexto de este foro, pero necesito averiguar algo sobre los codigos de deteccion de error exactamente sobre bit de paridad, si alguien tuviese informacion les agradeceria pudiesen enviarmela a mi correo, [email protected]. gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar