Programación Funcional - turbo pascal urgente

 
Vista:

turbo pascal urgente

Publicado por mariano (1 intervención) el 12/12/2006 19:43:20
tengo un problema: tengo
Práctica 7 Diseño de programas II (D2): Programación modular
OBJETIVOS
Se propone en esta práctica un ejercicio que debe ser resuelto utilizando los conceptos de procedimiento y de función, así como el ámbito de los datos y los modos de comunicación de información entre subalgoritmos. El objetivo de la práctica es el dominio de los mencionados conceptos, por lo que, obviamente, deben definirse y utilizarse procedimientos y funciones y no está permitido el empleo de variables globales. Para la realización de esta práctica podrán utilizarse todos los elementos de prácticas anteriores.
ENUNCIADO “Almacen Farmacéutico”
La empresa farmacéutica Bayaver fabrica y distribuye 3 fármacos (ASIPIRINA, SILOTIL y PLACEBULOL), sin embargo, para cada uno de esos fármacos necesita ciertos compuestos que no puede obtener en sus propias instalaciones (para evitar el espionaje empresarial los llamaremos CS1, CS2, CS3, CS4 y CS5), en las siguientes cantidades:
Cada pastilla pesa un gramo y cada uno de los tres fármacos se vende en cajas de 10, 15 y 20 pastillas.
Por cada gramo de fármaco:
CS1
CS2
CS3
CS4
CS5
ASIPIRINA
123 mg.
0 mg.
217 mg.
2 mg.
0 mg.
SILOTIL
243 mg.
30.2 mg.
25 mg.
0 mg.
24 mg.
PLACEBULOL
0 mg.
1 mg.
0 mg.
3 mg.
0.8 mg.
Se pide realizar un programa que controle la cantidad de cada uno de los cinco productos que hay en el almacén de la empresa, para lo cual el programa realizará las siguientes acciones:
􀃆 En primer lugar solicitará al encargado la actualización de las cantidades disponibles en almacén de cada uno de los 5 compuestos.
􀃆 Posteriormente se encargará de recibir los pedidos, preguntando por los tres fármacos y los tres formatos de caja posibles para cada uno, cada vez que se complete un pedido calculará las cantidades necesarias para fabricar los fármacos solicitados y mostrará un informe de los compuestos sobrantes o de la necesidad de pedir de alguno de ellos, si se da dicha necesidad se preguntará al encargado la cantidad a encargar (que nunca será inferior a la necesaria para completar el pedido) y se volverá a actualizar el inventario de almacén.
􀃆 Tras completar un ciclo con pedido farmacéutico y actualización de compuestos se preguntará si se desea hacer un nuevo pedido o si se quiere cerrar la aplicación (en cuyo caso se emitirá un informe final con la cantidad almacenada de cada compuesto).
PRERREQUISITOS Y POSTCONDICIONES
• Se valorará el interfaz usuario-máquina desarrollado en el programa.
• Se valorará muy especialmente el correcto paso de información entre módulos mediante la utilización de parámetros y la modularidad del diseño efectuado. No se deben utilizar VARIABLES GLOBALES. Su uso dará lugar a la calificación de la práctica como NO APTA.
• En la documentación se ha de hacer hincapié en la explicación de cada uno de los módulos:
→ breve descripción de para qué sirve el módulo, porqué se ha construido como tal, de que otros módulos hace uso o si es llamado por otros módulos del programa
→ descripción de los parámetros (de entrada, salida, entrada/salida) y del mecanismo de transmisión elegido (referencia/valor) para de cada unos de ellos (justificando la elección)
→ si el módulo implementa una operación compleja entonces se hará una breve descripción de cómo resuelve la operación, poniendo énfasis en las decisiones de diseño que se hayan tomado 3
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:turbo pascal urgente

Publicado por delvis (1 intervención) el 20/04/2007 16:09:51
tengo un problema: tengo
Práctica 7 Diseño de programas II (D2): Programación modular
OBJETIVOS
Se propone en esta práctica un ejercicio que debe ser resuelto utilizando los conceptos de procedimiento y de función, así como el ámbito de los datos y los modos de comunicación de información entre subalgoritmos. El objetivo de la práctica es el dominio de los mencionados conceptos, por lo que, obviamente, deben definirse y utilizarse procedimientos y funciones y no está permitido el empleo de variables globales. Para la realización de esta práctica podrán utilizarse todos los elementos de prácticas anteriores.
ENUNCIADO “Almacen Farmacéutico”
La empresa farmacéutica Bayaver fabrica y distribuye 3 fármacos (ASIPIRINA, SILOTIL y PLACEBULOL), sin embargo, para cada uno de esos fármacos necesita ciertos compuestos que no puede obtener en sus propias instalaciones (para evitar el espionaje empresarial los llamaremos CS1, CS2, CS3, CS4 y CS5), en las siguientes cantidades:
Cada pastilla pesa un gramo y cada uno de los tres fármacos se vende en cajas de 10, 15 y 20 pastillas.
Por cada gramo de fármaco:
CS1
CS2
CS3
CS4
CS5
ASIPIRINA
123 mg.
0 mg.
217 mg.
2 mg.
0 mg.
SILOTIL
243 mg.
30.2 mg.
25 mg.
0 mg.
24 mg.
PLACEBULOL
0 mg.
1 mg.
0 mg.
3 mg.
0.8 mg.
Se pide realizar un programa que controle la cantidad de cada uno de los cinco productos que hay en el almacén de la empresa, para lo cual el programa realizará las siguientes acciones:
�� En primer lugar solicitará al encargado la actualización de las cantidades disponibles en almacén de cada uno de los 5 compuestos.
�� Posteriormente se encargará de recibir los pedidos, preguntando por los tres fármacos y los tres formatos de caja posibles para cada uno, cada vez que se complete un pedido calculará las cantidades necesarias para fabricar los fármacos solicitados y mostrará un informe de los compuestos sobrantes o de la necesidad de pedir de alguno de ellos, si se da dicha necesidad se preguntará al encargado la cantidad a encargar (que nunca será inferior a la necesaria para completar el pedido) y se volverá a actualizar el inventario de almacén.
�� Tras completar un ciclo con pedido farmacéutico y actualización de compuestos se preguntará si se desea hacer un nuevo pedido o si se quiere cerrar la aplicación (en cuyo caso se emitirá un informe final con la cantidad almacenada de cada compuesto).
PRERREQUISITOS Y POSTCONDICIONES
• Se valorará el interfaz usuario-máquina desarrollado en el programa.
• Se valorará muy especialmente el correcto paso de información entre módulos mediante la utilización de parámetros y la modularidad del diseño efectuado. No se deben utilizar VARIABLES GLOBALES. Su uso dará lugar a la calificación de la práctica como NO APTA.
• En la documentación se ha de hacer hincapié en la explicación de cada uno de los módulos:
→ breve descripción de para qué sirve el módulo, porqué se ha construido como tal, de que otros módulos hace uso o si es llamado por otros módulos del programa
→ descripción de los parámetros (de entrada, salida, entrada/salida) y del mecanismo de transmisión elegido (referencia/valor) para de cada unos de ellos (justificando la elección)
→ si el módulo implementa una operación compleja entonces se hará una breve descripción de cómo resuelve la operación, poniendo énfasis en las decisiones de diseño que se hayan tomado 3
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:turbo pascal urgente

Publicado por sandra (1 intervención) el 13/07/2007 16:40:49
necesito un programa de la raiz cubica.se lo pido un fabor y gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar