Programación de Gráficos - Programa que lea valores y haga grafica de barras

 
Vista:

Programa que lea valores y haga grafica de barras

Publicado por jorge (1 intervención) el 26/05/2017 19:19:46
Necesito que el programa lea los datos ingresados y los muestre en gráfico de barras mediante ciclos for pero no entiendo como poder generarlos en turbo c
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Generar gráficos de barras en Turbo C

Publicado por Alejandro (110 intervenciones) el 08/04/2024 19:31:40
Estimado Jorge.

A continuación, te proporciono una solución paso a paso para generar gráficos de barras en Turbo C utilizando ciclos for:

1. Primero, debes incluir la biblioteca graphics.h en tu programa de Turbo C para poder utilizar las funciones gráficas. Puedes hacerlo utilizando la directiva #include <graphics.h> al comienzo de tu programa.

2. Luego, debes inicializar el modo gráfico utilizando la función initgraph() antes de comenzar a dibujar. Puedes especificar el modo gráfico que deseas utilizar, como DETECT para detectar automáticamente el modo gráfico adecuado para tu sistema.

3. A continuación, puedes utilizar un ciclo for para leer los datos ingresados por el usuario y dibujar las barras correspondientes en el gráfico. Puedes utilizar la función bar() para dibujar cada barra, especificando las coordenadas de la esquina superior izquierda y la esquina inferior derecha de cada barra.

4. Finalmente, debes llamar a la función closegraph() para cerrar el modo gráfico y liberar los recursos utilizados.

Aquí tienes un ejemplo de código que muestra cómo generar gráficos de barras en Turbo C:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
34
35
36
37
38
#include <stdio.h>
#include <conio.h>
#include <graphics.h>
 
int main() {
   int gd = DETECT, gm;
   int numBarras;
   int alturaMaxima;
 
   printf("Ingrese el número de barras: ");
   scanf("%d", &numBarras);
 
   printf("Ingrese la altura máxima de las barras: ");
   scanf("%d", &alturaMaxima);
 
   initgraph(&gd, &gm, "C:\\TC\\BGI");
 
   int anchoBarra = getmaxx() / numBarras;
 
   for (int i = 0; i < numBarras; i++) {
      int alturaBarra;
 
      printf("Ingrese la altura de la barra %d: ", i + 1);
      scanf("%d", &alturaBarra);
 
      int x1 = i * anchoBarra;
      int y1 = getmaxy() - alturaBarra;
      int x2 = (i + 1) * anchoBarra;
      int y2 = getmaxy();
 
      bar(x1, y1, x2, y2);
   }
 
   getch();
   closegraph();
 
   return 0;
}

En este código, utilizamos la función getmaxx() para obtener el ancho de la ventana gráfica y dividimos este valor por el número de barras para calcular el ancho de cada barra. Luego, utilizamos un ciclo for para leer la altura de cada barra y dibujarla utilizando la función bar().

Espero que esta solución te sea útil para generar gráficos de barras en Turbo C.

Saludos cordiales,

Alejandro.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar