Programación de Gráficos - tecnico

 
Vista:

tecnico

Publicado por raquel (1 intervención) el 18/10/2004 12:09:41
por favor, ¿me decís como salvar las imágenes de POVRAY para tener mucha resolucion?. Solo consigo tener la resolucion de pantalla. Muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Cómo obtener imágenes de alta resolución en POVRAY

Publicado por Alejandro (110 intervenciones) el 04/04/2024 20:52:03
Raquel, para guardar imágenes de alta resolución en POVRAY, debes ajustar los parámetros de resolución en el archivo de escena (.pov) antes de renderizar la imagen. Aquí tienes los pasos para hacerlo:

1. Abre el archivo de escena (.pov) en un editor de texto.

2. Busca la sección donde se define la cámara y la vista de la escena. Debería haber líneas que comienzan con "camera" y "look_at".

3. Asegúrate de que la línea "camera" tenga los siguientes parámetros:

- "location"[: establece la posición de la cámara en la escena.
- "look_at": establece el punto hacia el cual la cámara está mirando.
- "right": establece el vector que indica la dirección hacia la derecha de la cámara.
- "up": establece el vector que indica la dirección hacia arriba de la cámara.
- "angle": establece el ángulo de visión de la cámara.

4. A continuación, busca la línea que comienza con "resolution". Esta línea define la resolución de la imagen renderizada.

5. Ajusta los parámetros de resolución según tus necesidades. Puedes establecer los valores de "width" (ancho) y "height" (alto) para obtener la resolución deseada. Por ejemplo:

- "width": 1920
- "height": 1080

6. Guarda los cambios en el archivo de escena (.pov).

7. Renderiza la imagen utilizando POVRAY. Puedes hacerlo desde la línea de comandos o utilizando una interfaz gráfica si tienes una instalada.

Al ajustar los parámetros de resolución en el archivo de escena, podrás obtener imágenes de alta resolución al renderizar con POVRAY. Recuerda que cuanto mayor sea la resolución, más tiempo tomará el proceso de renderizado.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar