Progress - Lock table overflow (915)

 
Vista:

Lock table overflow (915)

Publicado por Hector Alejandro  (3 intervenciones) el 09/03/2009 22:22:50
Hola a todos.

Alguien podria darme una idea de como puedo solucionar el siguiente error:
Lock table overflow, increase -L on server (915)

He traducido el error y dice algo como que al intentar ejecutar mi aplicacion tengo un numero de LOCK internos para la tablas y que lo estoy sobrepasando esta aplicacion se esta ejecutando dentro de una transaccion ya que necesito que se ejecute todo o en caso de error se desaga todo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Lock table overflow (915)

Publicado por CHARLY (22 intervenciones) el 13/03/2009 18:16:52
QUE TAL LO QUE NECESITAS ES HACER UN BARRIDO CON NO-ERROR. Y UTILIZAR UN BUFFER HACER EL SEGUNDO BARRIDO. Y ASI NO SE TE GENERA EL ERROR POR EJMEPLO

DEFINE BUFFER B-TABLA FOR TABLA.

FOR EACH TABLA NO-LOCK.
FIND B-TABLA WHERE ROWID(B-TABLA) = ROWID(TABLA) EXCLUSIVE-LOCK "O" SHARE-LOCK.
END.

PRUEBA ESTO A VER QUE TAL TE FUNCIONA EN CASO DE NO FUNCIONARTE TENDRAS QUE AGREGARLE A LOS PARAMETROS DE ARRANQUE DE LA BASE DE DATOS EL -L 50000.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Lock table overflow (915)

Publicado por Hector Alejandro  (3 intervenciones) el 13/03/2009 19:48:45
Muchas gracias por la info aunque creo que es mas complicado de lo que parese..ya estoy utilizando el buffer para varias tablas y el arranque lo tengo en -L 180000, tantos lock se debe a que al correr mi aplicacion todo lo estoy realizando dentro de una transaccion ya que requiero que todo se complete o en caso de error nada se ejecute.
Supuse que dividiendo mi transaccion en dos el numero de lock se dividiria al terminar la primer transaccion y si funciono pero no es viable para mi aplicacion.

Actualmente utilzo la version 9.1e y realizare una actualizacion a la version 10.2a y segun esta version no tiene esta limitante sabes si es verdad..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Lock table overflow (915)

Publicado por Felipe Alarc (7 intervenciones) el 09/04/2009 09:13:25
Hola Hector.

Si antes de la transacción tiene instruciones :
Create ..... (es una transacción)
find o for exclusive .... (es una transacción).

una solución es hacer la transacción en otra procedure, para que asi no aumente el bloqueo de (lock table).

Buena suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar