Progress - Posicion imagen en excel

 
Vista:

Posicion imagen en excel

Publicado por nico (7 intervenciones) el 25/03/2010 20:16:47
Hola, alguien sabe como ubicar en una celda especifica una imagen insertada en un excel 2007?
Yo uso el siguiente codigo, pero a la imagen la inserta en otro lado, es como si ignorara la celda A1:

chWorkSheet:Range("A1"):select().
chExcelApplication:Sheets:Item(1):Pictures:Insert("C:\firma1.jpg").

Gracias, saludos!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Posicion imagen en excel

Publicado por Xavi (3 intervenciones) el 12/04/2010 13:45:06
Buenas.

Justo estaba yo con este tema tambien, te pongo el codigo para conseguir lo que precisas, es simple:

vchPicture = vchWorksheet:Shapes:addPicture("c:\img.jpg",0,1,0,15,60,60).
vchPicture:TOP = vchWorksheet:Application:Range("A1"):TOP .
vchPicture:LEFT = vchWorksheet:Application:Range("A1"):LEFT.
vchWorksheet:Rows(1):RowHeight = 75.

Te lo explico un poco:
Con el addPicture agregas la imagen indicandole la imagen img.jpg y los valores de despues corresponden a lo siguiente
2 primeros digitos (0,1) ni idea jeje
2 siguientes valores de posicion de x-y (esto da un poco igual porque luego lo posiciones en la celda correspondiente)
2 ultimos digitos tamaño de la imagen

Luego las dos instrucciones vchPicture:TOP y vchPicture:LEFT para posicionarlo en la celda que quieras en este caso A1

Y la ultima instrucción vchWorksheet:Rows(1):RowHeight = 75. para agrandar esa fila para que te quede en consonancia con la imagen pero esto ya depende de lo grande que sea la imagen.

Pues nada pruebalo y si necesitas alguna aclaración me comentas.
Xaoooo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar