Progress - Error reading socket...

 
Vista:

Error reading socket...

Publicado por EnriqueC (5 intervenciones) el 14/06/2012 21:35:24
Tengo mas de 15 años usando progress, desde la version 6 hasta la 8. Bueno, el asunto es que tengo un problemita, espero alguien sepa de que se trata: Tengo progress version 8 en un servidor con windows 2003, y mis clientes son windows xp y 7. Desde hace unas semanas, progress esta mandando el siguiente error en los clientes: "Error reading socket, ret=10054, errno=0 (778) **Incomplete write when writing to the server. (735)" Esto no me pasaba antes, en el servidor tengo 4 bases de datos de progress, y para solucionar este problema tengo que cerrar la base de datos en el servidor, a veces hasta 3 veces, y ya entonces me deja entrar a los clientes. A veces no puedo accesar ninguna de las 4 bases de datos y tengo que reiniciar el servidor. Segun la descripcion en la ayuda de progress de los mensajes indica que este error puede ocurrir a veces en redes LAN con tcp/ip, y menciona algo de hacer mas grande el Kernel o algo asi. Sospecho que el problema es mi servidor pero no se exactamente que. Ojala puedas ayudarme, o alguien sepa por donde anda el problema, ya que cada vez lo esta haciendo mas seguido. Agradezco mucho su ayuda y saludos desde Mexico! Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Error reading socket...

Publicado por DparteD (129 intervenciones) el 18/06/2012 11:45:06
Hola.
Por lo que se, el error 778 indica que hay un problema de conexion TCP, principalmete un posible problema físico de cables o instalación. Antes de nada te aconsejaria revisar las conexiones de cables y concentradores de red, el error puede estar en una mala conexión.

En segundo lugar puede ser debido a una desconexion momentanea del servidor, por fallo de software TCP/IP o por algun mal funcionamiento de algun componente del hardware.

Verifica que nada interumpa la conexión TCP/IP.

Espero que te sirva de ayuda.

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Error reading socket...

Publicado por Enrique C. (5 intervenciones) el 18/06/2012 19:25:17
OK. Voy a revisar todo el harware de la red, espero encontrar el problema. Y les informo. Si es problema de software, que tendria que hacer? reinstalar el sistema operativo en el servidor? Esto si me complicaria un poco las cosas. Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Error reading socket...

Publicado por DparteD (129 intervenciones) el 21/06/2012 12:40:27
Hola de nuevo.

Si has verificado la instalación y to do el hardware esta fncionando correctamente, prodría suceder también que las Bases de Datos hubiesen llegado a su máxima capacidad de extensión. Si fuese así deberias agrandar la estructura de las bases de datos con el comando PROSTRCT con la opcion ADD que extendera la estructura y además indicara las siguientes extensiones.

Se jecuta desde la consola DOS y el comando es el siguiente :

prostrct add db-name [ structure-description-file ]

el archivo que contenga la nueva dimension de la estructura de cada base de datos
debe ser un archivo de texto con extension ".st" .
En el enlace que te adjunto podras ver un tutorial de como usar "PROSTRCT ADD".

http://dba.fyicenter.com/Progress-Database-Administration-Guide/203_Structure_Add_Utility.html

Suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Error reading socket...

Publicado por Enrique Cisneros (5 intervenciones) el 23/06/2012 02:06:27
Si, ya lo cheque, pero esto es para version 9. Yo tengo la version 8. Parece que el problema es el puerto del switch, de 1gb donde esta conectado el servidor. lo cambie a otro puerto de 100mb y por lo menos hoy solo me dio problema una sola vez. Estare probando los siguientes dias para ir descartando opciones. Gracias!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar