Progress - impresion

 
Vista:
Imágen de perfil de marcelo

impresion

Publicado por marcelo (6 intervenciones) el 18/06/2012 03:09:28
buenos dias.. estoy trabajando en caracter y tratando de imprimir sobres, no se como cambiar la orientacion de pagina.. desde ya muchas gracias.

/********SOBRES **********/
procedure sobres:

def var quienes as c.
if pro.sex-pro = "F" then
assign quienes = "Se¤ora:".
else
assign quienes = "Se¤or:".

output stream simp to printer page-size 0.
put stream simp unformatted
inicia line110 " " skip(13)
space(27) p071 quienes skip(1)
space(27) p071 pro.nom-pro skip(1)
space(27) p071 pro.dom-pro skip(1)
space(27) p071 pro.loc-pro skip final.
output stream simp close.
end.
/******fin sobres *******/
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

impresion

Publicado por DparteD (129 intervenciones) el 18/06/2012 11:32:49
Hola.

Creo que deberas usar los caracteres de control de la impresora para inicializarla antes de comenzar tu impresión (deberas utilizar PUT CONTROL para ello).

Ej. para impresora matricial con emulación Proprinter:


Para inicializar una Proprinter a unos cpi's deberias utilizar las secuencias de escape siguientes:

(10 cpi) -----------> chr(18)
(12 cpi )-----------> chr(58)
(17 cpi )-----------> chr(15)

El siguiente ejemplo te inicializaria la mpresora a una escritura de 17 caracteres por pulgada (17 cpi's)

/*******************/
OUTPUT TO PRINTER NO-CONVERT.
PUT CONTROL CHR(15).
OUTPUT CLOSE

/*******************/

En este enlace puedes encontrar las secuencias de ESCAPE para la Proprinter XL.

http://www.brother.at/documents/database/dokumente/Shared%20Folder%20BIE/BIG/BIG/download/files/dokumente/guide_ibmpro.pdf

En caso de no usar una impresora Proprinter o con emulación Proprinter, deberas buscar sus caracteres de control.


PD.: Dependiendo de la version en la que estes, tambien podras usar el programa proporcionado en Progress "_osprint.p" en el que se puede indicar en unos de sus parámetros el uso de "Landscape"

Espero que te sirva la ayuda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Marcelo

impresion

Publicado por Marcelo (6 intervenciones) el 18/06/2012 15:06:11
muchisimas gracias por responder, igualmente creo que no me exprese bien, yo necesito cambiar la direccion del texto, imprimir en forma vertical.. se puede hacer eso..?-- gracias.. saludos.
Marcelo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

impresion

Publicado por DparteD (129 intervenciones) el 18/06/2012 15:41:07
Deberias poner un ejemplo gráfico.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de marcelo

impresion

Publicado por marcelo (6 intervenciones) el 18/06/2012 18:29:36
gracias por la paciencia

horizontal
|------------------------ |
hola
|_________________|

este es el sobre que a lo ancho no entra


vertical
|---------|


hola


|______|

tengo que colocarlo asi y lo imprime de esa forma

lo que quiero es que el texto me salga en forma vertical no horizontal como sale.. se entiende...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

impresion

Publicado por DparteD (129 intervenciones) el 20/06/2012 20:02:15
Hola.

Eso ava aser complicado. a no ser que encuentres un juego de FONTS verticales. Se que existen inversos(espejación).

¿que modelo de impresora usas?.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de marcelo

impresion

Publicado por marcelo (6 intervenciones) el 21/06/2012 01:31:35
hola.. buen dia..
si, por lo que estuve viendo y probando viene bastante complicado el tema.-
estoy trabajando con unas epson: fx-880 fx-890
gracias igualmente, voy a ver que puedo hacer

saludos

marcelo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

impresion

Publicado por DparteD (129 intervenciones) el 21/06/2012 19:39:41
hola.

Imprimir coin impresoras matriciales, implica saber manejar bien los codigos de escape para sus distintas fuciones, de cualquier forma lo que pretendes no es sencillo, creo yo. Siempre te queda la posibilidad de imprimir la direccion en la propia carta usando sobres de ventanilla o imprimir etiquetas para pegarlas al sobre. Se que no es lo que deseas pero te sacaria de apuros....

Suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

impresion

Publicado por Jose Antonio Peña (1 intervención) el 07/01/2013 05:52:57
Bueno te voy a pasar la solucion que me ha tocado hacer cuando se me presentan este tipo de problemas, no es la mas adecuada creo, y disculpas si no te estoy dando la respuesta que necesitas, cuando se me ha complicado imprimir en fuentes, imagenes, etc desde progress genero un archivo de texto y con otro lenguaje como VFP u otro que maneje graficos, despues abro el archivo, importo registros a una tabla y realizo la impreson final desde un .exe de otro lenguaje que si me permite imprimir "bonito" ... esa fue mi solucion incluso hasta hoy en dia, como te digo, no es lo mas propio pero me ha funcionado bastante bien. ... Saludos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

impresion

Publicado por Alejandro Castillo (1 intervención) el 04/01/2024 17:56:52
Amigo, probablemente necesites usar un reporteador, como por ejemplo CrystalReports para definir tu plantilla a imprimir, o también de lo contrario usar componentes ocx para Generarlo en un Word Dinámico y meterle etiquetas dentro del word e ir reemplazando dichas etiquedas con el valor que desees, esas etiquetas tendrán la dirección y la orientación que desees, En word se le llaman "Marcador".
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar