Muchas gracias, vienen algunos. Seria bueno recopilar en una sola guía todos los que vayamos encontrando. Por ejemplo, lo que yo estaba buscando, era como dar formato de fecha a una celda al momento de cargar un archivo. En mi caso, se trataba de 2 reportes diferentes y el tratamiento fué diferente para cada uno.
Aquí les comparto lo que encontré y que me funcionó.
En el primer caso se trataba de una plantilla en Excel la cual sólo había que llenarla desde Progress. Aquí el problema es que no me respetaba el formato de fecha que le mandaba desde Progress (9999/99/99) me lo cambiaba al formato del idioma en que está configurado Excel en mi caso (99/99/9999).
Solución: dar a la celda formato de texto para que Excel tomara la fecha como una cadena y no como una fecha ("@" lo interpreta como formato texto):
ejemplo:
ASSIGN chWorksheet:Range("D1"):NumberFormat = "@".
Segundo caso. Es parecido al primero sólo que no existe una plantilla previa en Excel y los datos los toma de un archivo de texto delimitado por ";". Aquí también tuve problemas para que me respetara el formato de la fecha, a pesar de que en el archivo de texto el formato de la fecha está como 9999/99/99 (osea aaaa/mm/dd) al cargarlo en excel lo hacía como 99/99/9999 (mm/dd/aaaa) y no lo requería así.
La solución fué manejar la columna con formato de fecha:
ejemplo:
ASSIGN chWorkSheet:Range("C:C"):NumberFormat = "YYYY/MM/DD".
Como podrán ver son cosas muy simples, pero de pronto cuesta trabajo encontrar como se llama la propiedad y los valores que acepta (en el ejemplo: Propiedad = NumberFormat , valores "@" para texto y "DD/MM/YYYY" para fecha, ***ojo no pongan "99/99/9999" esto no funciona con excel.)
Espero esto les sirva y propongo que el tema se quede abierto para recibir aportaciones de todas las personas del foro que quieran colaborar con su granito de arena con ejemplos de otros métodos y/o propiedades.
Saludos.