Progress - Velocidad en un programa de Calculo

 
Vista:

Velocidad en un programa de Calculo

Publicado por JAVIER (5 intervenciones) el 02/10/2019 15:53:13
Tengo un programa en Progress V9. desde el ambiente grafico contra una base en un Servidor Linux y el calculo demora mucho tiempo. El mismo programa en ambiente caracterial en Linux no demora nada de tiempo.
Quisiere saber si me falta algun parametro del cliente para mejorar la velocidad, o algo parecido.
Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro
Val: 145
Oro
Ha mantenido su posición en Progress (en relación al último mes)
Gráfica de Progress

Velocidad en un programa de Calculo

Publicado por Alejandro (125 intervenciones) el 05/10/2019 20:39:51
Son tus parametros de red. Debe de ser el mismo tiempo de respuesta a no ser que el trafico de la red este alentando la misma.
Revisa tu firewall, tus puertos y tu ancho de banda. En teoría no deberías de tener problemas almenos que tengas que asignar más recursos de semaforo y memoria compartida en tu sesión de cliente gráfico de progress.

Sin más por el momento, quedo al pendiente y a tus ordenes.
Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Velocidad en un programa de Calculo

Publicado por JAVIER (5 intervenciones) el 01/11/2019 21:10:28
Muchas Gracias Alejandro.
Y si podes ayudarme un poco mas cuales serian los parametros que me comentas... para no errar tanto.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Ariel
Val: 24
Ha mantenido su posición en Progress (en relación al último mes)
Gráfica de Progress

Velocidad en un programa de Calculo

Publicado por Ariel (42 intervenciones) el 05/11/2019 00:56:44
Lo que expresas es totalmente logico, y no hay mucho por hacer, el tema es que los datos de la base deben viajar de ida y vuelta por la red, a diferencia de procesarlos directamente en el Server, donde no salen del servidor y se mueven a velocidades mucho mas altas. Lo que yo te recomendaria es en el caso de procesos muy pesados, es tratar de ejecutarlos en el servidor directamente, o bien instalar un producto como el aplication server, que basicamente su funcion es estar a la espera de que se le envie un programa batch que procesa grandes volumenes de datos (generación de informes, cálculos sobre tablas de muchos registros, donde se actualizan muchas tablas y con calculos y actualizaciones complicadas etc etc ), y cuando finaliza, devuelve el resultado o un aviso de que termno el proceso. Lo que si estos programas no tiene salidas, ni mensajes que se envien a la pantalla.
Espero que esto te sirva para solucionar tu problema.
Saludos.
Ariel.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Velocidad en un programa de Calculo

Publicado por JAVIER (5 intervenciones) el 06/11/2019 13:28:34
Gracias igualmente Alejandro.
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar