Progress - proteccion de datos

 
Vista:

proteccion de datos

Publicado por Veronica (9 intervenciones) el 16/10/2003 16:55:37
Hola a todos,
Estoy trabajando en progress v8.3a pero en modo caracter.
Necesitaria saber si existe algun algoritmo de encriptacion (necesito encriptar la informacion contenida en una campo) que pueda ser utilizado desde progress.
Desde ya muchas gracias a todos.
Saludos.
Veronica.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:proteccion de datos

Publicado por JOSE (54 intervenciones) el 16/10/2003 17:54:01
Puedes utilizar el comando ENCODE, pero creo que el limitante es hasta 16 caracteres la otra limintante es que una vez encriptado no lo puedes desencriptar, te anexo un ejemplo de como se usa espero te sirva.

Saludos.

DEFINE VARIABLE password AS CHARACTER FORMAT "x(16)".
DEFINE VARIABLE id AS CHARACTER FORMAT "x(12)".
DEFINE VARIABLE n-coded-p-wrd AS CHARACTER FORMAT "x(16)".
SET id LABEL "Enter user id" password LABEL "Enter password" BLANK WITH CENTERED SIDE-LABELS.
n-coded-p-wrd = ENCODE(password).
DISPLAY n-coded-p-wrd LABEL "Encoded password".
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:proteccion de datos

Publicado por Veronica (9 intervenciones) el 16/10/2003 18:03:10
Gracias Jose por contestar.
En realidad lo que necesito es poder luego desencriptar, para tomar los datos y trabajarlos.
Lo que se me ocurre es hacer un algoritmo propio y hacer una funcion para encriptar y otra para desencriptar. El fuente de esa funcion tendre que guardarla bien.
Gracias.
Veronica.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar