Progress - necesito ej.combo box

 
Vista:

necesito ej.combo box

Publicado por fabrizio (10 intervenciones) el 11/02/2004 22:41:42
Hola: necesitaria un ej. para usar combo box pero mostrando datos de una tabla y al elegir un item como manejarlo.

desde ya muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:necesito ej.combo box

Publicado por Gerardo Tenopala (12 intervenciones) el 13/02/2004 07:49:48
Es muy facil, pero si tu tabla contiene muchos registros es más comodo trabajar con un browser.
Aquí un ejemplo para el combo:

FOR EACH Cliente NO-LOCK:
MiComboBox:ADD-LAST(Cliente.Nombre).
END.

De esta forma consigues llenar el combo con los nombres de los clientes. Puedes poner éste código en el Local-Initialize o InitializeObject dependiendo de la versión de Progress y de si estas trabajando con un Smart Container.
Ahora, si quieres hacer uso de él, normalmente necesitarias trabajar con el ID del cliente y no con el nombre, por lo tanto, sería necesario obtener la clave (ID) del cliente a partir del nombre. Y esto sería mas o menos así:
En el Trigger "VALUE-CHANGED" del ComboBox escribe el siguiente código:

DO WITH FRAME {&FRAME-NAME}:
FIND FIRST Cliente WHERE
Cliente.Nombre = MiComboBox:SCREEN-VALUE
NO-LOCK NO-ERROR.

IF AVAILABLE Cliente THEN
DO:
/*------------------------------------------------------------------------------
Aquí pondrías las sentencias que tu necesites
para trabajar con el regidtro de Cliente que ahora ya
tienes disponible.
-------------------------------------------------------------------------------*/
END.
END.

Espero que esto te sirva. Y recuerda, si son muchos registros es más conveniente trabajar con un browser.

SALUDOS !!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:necesito ej.combo box

Publicado por fabrizio (10 intervenciones) el 17/02/2004 18:02:31
Gerardo: desde Ya muchas GRACIAS!! ahora mismo lo estoy probando.
fabrizio.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:necesito ej.combo box

Publicado por Gerardo Tenopala (12 intervenciones) el 18/02/2004 07:17:02
De nada. Y si tienes alguna duda al respecto, no dudes en volver a escribir, mientras yo seguiré esperando a ver quien se digna a responder mi pregunta sobre API's..jejeje.

Lo cierto es que desde hace tiempo he notado que a este foro le hace falta más dinámica, como que las respuestas llegan muy lentas no crees?
Bueno, ni hablar...de cualquier forma un saludo a todos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar