Progress - Trabajar con varias bases de datos conectadas

 
Vista:

Trabajar con varias bases de datos conectadas

Publicado por Veronica (9 intervenciones) el 15/02/2007 16:12:58
Hola a todos,
Estoy trabajando en progress V9, pero en realidad sigo en modo caracter.
Cree una base de datos, y desde alli quiero conectarme a varias para correr un mismo procedimiento.
Por ejemplo, yo necesitaria lograr algo como esto:

for each mitabla:
display mitabla.
end.

Donde mitabla esta en la mibase1, mibase2.

Yo ahora hago lo siguiente:
Conecto las dos bases y coro el programa del siguiente modo:

for each mibase1.mitabla:
display mitabla.
end.
for each mibase2.mitabla:
display mitabla.
end.

Imaginense que si estos procedimientos fuesen mas complicados, una modificacion en uno, deberia hacerlo en el otro y si son 10 bases, se torna imposible el mantenimiento.
Intente trabajar con alias y con preprocesadores pero no se puede.
Intente hacer una rutina que conecta la base, correo la rutina y luego desconecta, pero tampoco anda.
Alguna idea que me puedan dar???

Desde ya muchas gracias a todos.

Veronica.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Trabajar con varias bases de datos conectadas

Publicado por Gustavo Ferrer (115 intervenciones) el 22/02/2007 13:02:32
Me inmagino que quieres replicar en diferentes bases de datos la misma información, como por ejemplo para sucursales.
Para hacer replicancia en base de datos distantes lo mejor que puedes hacer es por socket, pero sin embargo por lo que te entiendo es que tienes una base de datos principal y quieres pasar los registros a las otras BD, debes tener la principal con el nombre logico Primaria, y luego te conectas y desconectas con las otras con el nombre logico secundaria para el programas va a ser transparente ya que tienes que conectarte y desconectarte a las otras DB con el mismo nombre logico, en este caso secundaria.

Espero te sirva...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar