Progress - logical database name

 
Vista:

logical database name

Publicado por Liliana (13 intervenciones) el 30/07/2007 16:34:16
Hola, alguien sabe lo que implica el mensaje:
ERROR
Logical database Name (4461)
????
Tengo instalado en Unix la versión 10.1B de 4GL de Progress pero al tratar de conectarme a la base me sale este error 4461, luego igual se conecta y aparentemente me deja trabajar bien pero no sé a qué se debe este mensaje, al levantar en modo multiusuario a la base observé que en el log se realiza una operación que dice:
(10320) s
pero normalmente cuando usaba la versión Workgroup 10.1B para servir las bases aparecía el siguiente mensaje:
(13547) At end of Physical redo, transaction table size is 128.

El mensaje 4461 de Progress se refiere a triggers pero la base no tiene triggers por lo que el mensaje no tiene mucho sentido

Alguien me puede ayudar?????
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:logical database name

Publicado por Miguel Angel (140 intervenciones) el 30/07/2007 18:19:40
Te explico brevemente a que se refiere lo del nombre lógico:

Cuando te conectas a una base de datos, manejas dos tipos de nombres; el nombre físico, que es la ruta y el nombre de la base que se tiene en el directorio. Y el nombre lógico que es un nombre que le asignas a la base de datos al momento de acceder a ella. Cuando no le das el nombre lógico por default toma el nombre físico como lógico.

Esta característica de Progress hace que puedas trabajar con muchas bases de datos sin tener que compilar los programas, ya que cuando compilas un programa este adquiere el nombre lógico de la base en el cual fue compilado.

En cuanto al mensaje al parecer tienes algún trigger asociado a una tabla o a un campo dentro del diccionario de datos. Lo que te recomiendo es que tus sesiones las inicialices con un nombre lógico y que sea comun a todas las bases de datos que tengan la misma estructura interna.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:logical database name

Publicado por Liliana (13 intervenciones) el 01/08/2007 22:52:33
Pero el mensaje me sale incluso cuando estoy creando recién una base e intento conectarme a ella por primera vez, hasta ese momento no he creado ningún trigger ni siquiera alcanzo a crear las tablas menos a compilar ningún programa ni asociar triggers.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:logical database name

Publicado por Miguel Angel (140 intervenciones) el 02/08/2007 15:48:23
Liliana, que te dice el mensaje completo?? ya que sólo pones la parte final Logical database Name (4461) .

Ahora cuando creas la base de datos, la creas vacia o es una copia de otra base de datos??
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:logical database name

Publicado por Liliana (13 intervenciones) el 10/08/2007 21:11:19
Supongo que algo instalé mal porque desinstalé todo el progress y lo volví a instalarlo y ahora tengo otro problema, no puedo conectarme por ODBC a la base, yo uso Crystal para sacar reportes en los clientes Windows y para ello uso conexión ODBC, tienes idea si en el Unix hay algo que considerar para este tipo de conexión?, cuando inicio la base aparentemente se levantan normalmente los servicios para el 4GL y SQL, en el windows estoy usando los drivers de la misma versión del Linux pero la correspondiente al cliente Windows la versión es la 10.1B, pero cuando testeo al ODBC este no responde ni siquiera me manda algún error, simplemente se queda colgado el test.

Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:logical database name

Publicado por Miguel Angel (140 intervenciones) el 10/08/2007 23:00:35
A ver si estamos de acuerdo. El ODBC debe de estar instalado en Windows, no es así??

En este caso si está corriendo el AdminService???
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar