Prolog - Contar backtracking

 
Vista:

Contar backtracking

Publicado por Christian (2 intervenciones) el 01/11/2007 23:42:43
Hola estoy trabajando en ECLiPSe y deseo meter alguna métrica para comparar distintos algoritmos para ver cual es más efectivo....quisiera poder contar los backtracking...alguien sabe como se puede hacer eso en Prolog ( o los que conzacan ECLiPSe)...

bueno eso...saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Contar backtracking

Publicado por Eduardo Castro (23 intervenciones) el 13/11/2007 02:32:11
hola Christian

bueno, quieres hacer el backtracking en prolog o quieres usar tu programa de prolog en java?, pues, cuando instalas el interprete de prolog te dan una libreria jar que la puedes poner las librerias ext de jdk y jre para que puedas usar la clase que ellos hacen con los metodos donde ejecutas las preguntas y te regresa el resultado, cada version del prolog tiene su libreria y te explican como usarla, si quieres te envio algunos ejemplos del uso de la libreria, para usarlo desde eclipse, solo debes agregar el archivito jar que trael prolog como libreria externa del proyecto.

ahora si lo que quieres es hacer el backtracking, desde prolog pues estas en el mejor camino para ese tipo de algoritmos, lo que deberias hacer es definir un poco mas los requerimientos y me comentas para ayudartelo hacer. estos algoritmos computacionales son muy sencillos de interpretar desde el calculo de predicados.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar