Pseudocódigo/Diagramas de Flujo - programa de fechas y de pago de parqueadero

 
Vista:

programa de fechas y de pago de parqueadero

Publicado por Carolina (1 intervención) el 16/06/2012 06:18:25
Amigos por favor ayudenme con dos programas que en el primero me muestre la fecha del dia siguiente y el dia anterior y ver si el año es o no bisiesto.
2.Es un programa para saber cuanto me toca pagar de parqueadero por dejar mi carro en ese lugar y dice que la hora vale $10,pero pasada le hora vale ,$5 y asi ayudenme por favor
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Programas para fecha y cálculo de parqueadero

Publicado por Alejandro (90 intervenciones) el 22/04/2024 18:00:50

Programa para fecha y año bisiesto



1. Inicio
2. Obtener la fecha actual
3. Incrementar la fecha actual en 1 día para obtener la fecha del día siguiente
4. Decrementar la fecha actual en 1 día para obtener la fecha del día anterior
5. Obtener el año actual
6. Verificar si el año actual es bisiesto: 7. Si el año es divisible por 4 y no es divisible por 100, o es divisible por 400, entonces es bisiesto 8. 7. Si es bisiesto, imprimir "El año actual es bisiesto" 9. Si no es bisiesto, imprimir "El año actual no es bisiesto"
8. Imprimir la fecha del día siguiente
9. Imprimir la fecha del día anterior
10. Fin

Programa para cálculo de parqueadero



1. Inicio
2. Solicitar la hora de entrada del carro
3. Solicitar la hora de salida del carro
4. Calcular la duración del tiempo de estacionamiento: duracion = hora de salida - hora de entrada
5. Calcular el costo del parqueadero: 6. Si la duración es menor o igual a 1 hora, el costo es de $10 7. Si la duración es mayor a 1 hora, el costo es de $10 + ($5 * (duracion - 1))
6. Imprimir el costo del parqueadero
7. Fin

Espero que estas soluciones te sean útiles, Carolina.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar