Pseudocódigo/Diagramas de Flujo - Ayuda con esto recien empiezo!!

 
Vista:

Ayuda con esto recien empiezo!!

Publicado por Fernando (1 intervención) el 13/01/2012 05:15:08
Hola gente como estan? empeze hace unos dias con programacion en java y lo primeron que me dieron a ver es pseudocodigos y diagrama de flujo y me dieron este ejercicio para hacer pero la verdad que no se me ocurre como hacer que el programa separe N numeros y los separe los datos para dsp mostrarlos, les dejo el enunciado para que lo vean y me puedan guiar!!!!

Estructura de control de Iteracion

Escribir un algoritmo donde se pueden ingresar N numero y los separe por los mayores a 50, los menores a 50, los que estan entre 50 y 100 y los mayores a 100. Imprimir los numeros con sus correspondientes mensajes.

Plz!!! ayuda para ver como se encara ya que no se como hacer para imprimir los numeros y a la vez que los separe!!

Muchas gracias espero respuestas!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Separación y clasificación de números según su valor

Publicado por Alejandro (90 intervenciones) el 22/04/2024 17:56:39
¡Hola Fernando! Entiendo que estás buscando ayuda para separar y mostrar números en diferentes categorías según su valor. Aquí te proporciono un ejemplo de cómo puedes abordar este problema en Java utilizando pseudocódigo:

1. Inicio
2. Solicitar el valor de N (cantidad de números a ingresar)
3. Inicializar las variables contador_mayor_50, contador_entre_50_100, contador_mayor_100 como 0
4. Inicializar las listas numeros_mayor_50, numeros_entre_50_100, numeros_mayor_100 como listas vacías
5. Para i desde 1 hasta N, hacer:
5.1 Solicitar el número i
5.2 Si el número i es mayor a 100, entonces:
5.3 Incrementar contador_mayor_100 en 1
5.4 Agregar el número i a la lista numeros_mayor_100
5.5 Si el número i está entre 50 y 100, entonces:
5.6 Incrementar contador_entre_50_100 en 1
5.7 Agregar el número i a la lista numeros_entre_50_100
5.8 Si el número i es menor a 50, entonces:
5.9 Incrementar contador_mayor_50 en 1
5.10 Agregar el número i a la lista numeros_mayor_50
6. Imprimir "Números mayores a 100: " seguido de la lista numeros_mayor_100
7. Imprimir "Números entre 50 y 100: " seguido de la lista numeros_entre_50_100
8. Imprimir "Números menores a 50: " seguido de la lista numeros_mayor_50
9. Imprimir "Cantidad de números mayores a 100: " seguido de contador_mayor_100
10. Imprimir "Cantidad de números entre 50 y 100: " seguido de contador_entre_50_100
11. Imprimir "Cantidad de números menores a 50: " seguido de contador_mayor_50
12. Fin

Recuerda que este es solo un ejemplo de cómo puedes abordar el problema. Puedes adaptarlo según tus necesidades y conocimientos en Java. Espero que esto te ayude a comenzar. ¡Buena suerte con tu aprendizaje de programación!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar