Python - Barra de desplazamiento

 
Vista:

Barra de desplazamiento

Publicado por Jose (1 intervención) el 16/07/2008 02:39:34
Hola me gustaría saber cómo puedo crear una barra de desplazamiento para los resultados que son demasiado largos en esta calculadora, tengo entendido algo de un widget llamado scrollbar pero no puedo conseguirla justamente en los resultados si no fuera de ella.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Barra de desplazamiento

Publicado por Joaquin (61 intervenciones) el 16/07/2008 10:18:47
Hola:

Supongo que te refieres al scrollbar de "TKinter", para ellos tienes que poner tus resultados en un campo de texto ("Text") o en un campo de texto de una única línea ("Entry"). Realmente no se como tienes programada la interfaz gráfica, por lo que necesitaría algo más de información. Lo que puedo decirte es que una vez creado el "scrollbar" necesitas asociarlo al correspondiente campo para que sea activo, es decir, si tu campo está definido como la variable ("output") y tu scrollbar lo definiste como ("barra_desplazamiento"), para activar la barra tendrias que hacer lo sieguiente:

output.config(xscrollcommand=barra_desplazamiento.set)
barra_desplazamiento.config(command=output.xview)

Bueno, espero que esto te ayude

salu2

Joaquin
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar