Python - Definir funciones

 
Vista:

Definir funciones

Publicado por Nex (1 intervención) el 06/04/2009 13:20:35
Hola a todos,acabo de iniciarme en la programacion eligiendo Python como primer lenguaje y el motivo de mi consulta es que no entiendo el tema de definicion de funciones con "def",estoy leyendo dos libros de introduccion al lenguaje pero no consigo aclararme bien.Soy capaz de reproducir por mi mismo otros ejemplos pero en realidad no entiendo para que sirven,para que sirve el uso de este comando.Alguien me podria poner algun ejemplo practico y simple que me ayudase a entender su utilidad?Muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Definir funciones

Publicado por raul (25 intervenciones) el 06/04/2009 20:50:31
Hola nex las funciones son faciles como sabes se definen de este modo: def imprime()
o por ejemplo aceptan argumentos por ponerte un caso def imprime(datoaimprimir)

te voy a poner dos ejemplos a ver si lo ves claro por ejemplo en la priimera funcion....
podria ser algo como:

def imprime():
print "hola nex"

esta funcion al ser llamada en el programa con la sentencia imprime() te mostrara en pantalla hola nex

ahora con argumentos......:

def imprime(datoaimprimir):

print datoaimprmir

supongamos que yo tengo en el programa una variable tal que texto="hola nex"
si yo llamo a esa funcion qu he definido asi imprimedato(texto) imprime lo que hay en la variable texto que hemos pasado como argumento ala funcion.

Tambien podemos declarar varuios argumentos por ejemplo
def imprime(nombre,edad)
print nombre,"tiene",edad,"años
En el programa tenemos por ejemplo edad=26 tunombre="nex" entonces llamamos ala fuincion desde el programa para que la ejecute con imprime(tunombre,edad)
y imprimira nex tiene 26 años,no se si me entiendes.

Si hubieramos querido tambien podriamos haber hecho lo siguiente imprime("juanito valderrana",42) sin necesidad de pasarle una variable.

Otra cosa a tener en cuenta es que OJO! te puedes encontrar con algo como:

def imprime(nombre)
return nombre

aqui se llama diferente ala funcion en el programa,se la invoca poniendo print imprime() si una fuincion tiene return siempre la llamaremos con print si tiene print se puede llamar tal cual o sea imprime() y no se ,no se me ocurre por ahora cosas mas importantes ,si tienes laguna pregunta ya sabes,espero auyudarte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar