Python - Comandos de la shell en python

 
Vista:

Comandos de la shell en python

Publicado por Jesus (2 intervenciones) el 18/06/2009 11:13:27
Os comento,

Estoy intentando ejecutar un comando concreto desde python pero por alguna extraña razon no lo consigo. Mi comando es "echo password|gpg -c --passphrase-fd=0 fichero" donde password es la contraseña con la que cifro el fichero deseado. Lo que hago es ejecutarlo con commands,
commands.getoutput("echo password|gpg -c --passphrase-fd=0 fichero"). Esto me deberia crear un fichero.gpg. El problema es que si yo me creo un script cualquiera y lo ejecuto este funciona, pero si introduzco esta linea de codigo en el script que ya tengo, donde de verdad quiero ejecutarlo, este no me crea ningun fichero.gpg , el caso es que si yo ejecuto un commands.getoutput("rm fichero") si que me lo ejecuta desde donde sea, no entiendo porque un comando si que lo ejecuta y desde un sitio y desde otro no, y sin embargo desde ese contexto otro comando como es "rm" si que se ejecuta. Espero que alguien pueda ayudarme, ya que estoy empezando con python y estos me deja un poco desconcertado, espero que se entienda, si no es el caso preguntarme, ya que llevo un tiempo con esto y no consigo sacarlo.

Saludos y gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Comandos de la shell en python

Publicado por Cyrus (14 intervenciones) el 20/06/2009 23:01:03
Mi consejo es que pongas la ruta completa tanto de los comandos como de los archivos siempre que puedas, eso te evitara lios.

ejemplo
/usr/bin/echo .......

Prueba con eso a ver que tal.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Comandos de la shell en python

Publicado por Jesus (2 intervenciones) el 29/06/2009 09:31:11
Todavia no he podido probarlo...lo apunto y ya te contare

Muchas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar