Python - me podrian ayudar?

 
Vista:

me podrian ayudar?

Publicado por ezequiel (1 intervención) el 01/09/2010 13:01:28
Hola estaba haciendo una tarea que me dejaron sobre pyhon y no caigo como puedo resolver los siguientes programas... Se que es algo con las senencias condicionales (if, else, elif) pero no me doy cuena... me podrian dar una mano?
esos son los ejercicios..
Desde ya muchas gracias

Diseña un programa que, dados cinco numeros enteros, determine cual de los cuatro ultimos numeros es mas cercano al primero. (Por ejemplo, si el usuario introduce los numeros 2, 6, 4, 1 y 10, el programa respondera que el numero mas cercano al 2 es el 1.

Diseña un programa que, dados cinco puntos en el plano, determine cual de los cuatro ultimos puntos es mas cercano al primero. Un punto se representara con dos variables: una para la abcisa y otra para la ordenada. La distancia entre dos puntos (x1, y1) y (x2, y2) es: sqrt((x1 − x2)**2 + (y1 − y2)**2))
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:me podrian ayudar?

Publicado por Cyrus (12 intervenciones) el 01/09/2010 21:54:00
No vamos a resolvertelo, dinos que tienes hecho o intenta un poco y luego te ayudamos, te voy a dar una pista de como lo haria yo.

ejemplo con 2,6,4,1,10

primero meter en un array los 5 numeros. tenermos lista = [2, 6, 4, 1, 10]

luego crearia otro array de 5 elementos, por ahora vacios []

en la primera posicion pongo un 0 o lo que quieras, y en las demas, la resta de ese numero menos el primero, es decir:

[0, 6-2, 4-2, 1-2, 10-2] nos queda [0, 4, 2, -1, 8]

para que no haya valores negativos, hacemos el valor absoluto de esos numeros, nos queda [0, 4, 2, 1, 8]

y para terminar, buscamos que numero es menor, y esa sera la posicion del numero que buscamos, en este caso, la posicion es la 3, porque se empieza a contar de 0.

luego lista[3] nos dara el valor buscado.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar