Python - combinaciones

 
Vista:
sin imagen de perfil

combinaciones

Publicado por anonymous (2 intervenciones) el 19/09/2010 04:12:30
holo a todos, estoy empezando a aprender a programar y me recomendaron python.lo cierto es que su manejo parece facil pero tengo dudas sobre si es posible combinar numeros o simplemente es que aun no he aprendido lo suficiente.os pongo un ejemplo:
4,7 3,8
1,2.7 2,6
el resultado debe ser:
4,7,3,8
4,7,2,6
1,2,7,3,8
1,2,7,2,6
me imagino que debe exisitir algun algoritmo mediante arrays pero soy incapaz de resolver esto.gracias por adelantado.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:combinaciones

Publicado por Cyrus (12 intervenciones) el 21/09/2010 14:48:18
No me he enterado muy bien de que son esos numeros, pero bueno te cuento como van los arrays que eso es sencillo.

supon que tenemos un array con numeros
num = [2, 4, 9, 12, 1, 7]

podemos acceder a las posiciones del array de la forma
print num[2] .....esto nos daria 9, porque se empieza a contar por cero.

para cambiar el valor de una posicion:
num[2] = 56
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:combinaciones

Publicado por anonymous (2 intervenciones) el 22/09/2010 00:59:49
hola cyrus, te agradezco tu respuesta,pero yo me referia combinar, por ejemplo esos 7 numeros de tu array con otros 7 numeros de otro array, de tal manera que nos daria 49 numeros.no se cual es la mejor opcion, si solo concatenando o si existen instrucciones de combinatoria y permutacion especificas.de todos modos muchas gracias¡
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar