Python - Invalid sintax

 
Vista:
sin imagen de perfil

Invalid sintax

Publicado por Willy De León (2 intervenciones) el 08/12/2010 05:39:52
Hola a todos. Solamente puedo programar en Turbo Pascal pero ahora he estado pensando mucho en aprender un nuevo lenguaje de programación. Invenstigando un poco he encontrado atractivo a Python.

Me encuentro con un problema que no puedo solucionarlo ni buscando en Google. Y es tan simple que no puedo correr ninguno de los programas de ejemplo que encuentro, ni siquiera el "hola mundo", para todo me sale "Invalid Sintax".

Uso WinXP con SP3, y he descargado Python 3.1.3 que creo que es la última versión.

Lo que hago es abrir "IDLE (Python GUI)", se abren dos ventanas, en la ventana en blanco pego el código de ejemplo, lo guardo con la extensión .py y presiono F5 para ejecutarlo.

Agradecería mucho que alguien se apiadara de este pobre jeje y me iluminara un poco con lo que me ocurre.

Por favor vean en el siguiente enlace el punto en donde el cursor señala el error. No sé que estoy haciendo mal.

http://sites.google.com/site/agazapate/invalidsintax.jpg

Gracias!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Invalid sintax

Publicado por e.t. (1 intervención) el 09/12/2010 01:07:35
En tu archivo prueba.py tienes que eliminar los
>>>

y los

...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Invalid sintax

Publicado por Willy De León (2 intervenciones) el 09/12/2010 05:01:47
Muchas gracias e.t.
Por apresurado y no querer leer el manual desde el principio me pasan estas cosas.
Que bueno saber que hay gente aquí que está dispuesta a ayudar.

Un saludo!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Invalid sintax

Publicado por e.t. (1 intervención) el 09/12/2010 12:44:03
mi casa!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Invalid sintax

Publicado por Maria (7 intervenciones) el 11/01/2011 21:49:19
Hola, estoy creando un programa pero fallo en algunas de las funciones. Si alguien me puede ayudar o incluso pasarme las soluciones se lo agradecería muchísimo.

Mi e.mail es: [email protected]
Enviarme un e.mail y os enviaré el enunciado. Estoy tan desesperada que si alguien lo conigue le doy 10€!!

Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar