Python - IDE para Python

 
Vista:

IDE para Python

Publicado por Frank (1 intervención) el 01/05/2011 17:33:39
HOLA

Quisiera saber si existe un IDE para python que facilite el desarrollo de aplicaciones con interfaz grafica, que el desarrollador solo tenga que arrastrar los botones, cajas de texto, etc al formulario y ya.
Por ejemplo Netbeans para java, y Visual Basic y C#

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

IDE para Python

Publicado por Angel (1 intervención) el 27/05/2011 02:30:23
Hola hace no mucho realice un programa en python y para la interfaz gráfica utilice Glade, sive para C, C++, C#, Vala, Java, Perl, Python entre otros,además es un software libre, debes saber configurarlo y saber como hacer las llamadas en tu programa python a los widgets de glade, nada del otro mundo, además y claro está debes descargar el glade según tu sistema operativo http://glade.gnome.org/ en internet hay suficiente info al respecto cualquier duda avisa.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

IDE para Python

Publicado por Sebastián (8 intervenciones) el 03/05/2011 13:52:04
Puedes utilizar BOA constructor solo que no se ha continuado con el desarrollo.
como otra opción puedes utilizar wxpython con wxFormBuilder
o utilizando PyQT por medio de QT designer.

si te vas por la segunda opción te recomiendo leas:
*wxPython 2.8 Application Development Cookbook
*wxPython in Action
Tambien puedes descargarte wxpython docs and demos
el cual se instala en el computador y viene con multitud de
ejemplos que te pueden servir.

En el caso que te decidas por QT designer te recomiendo leer
*Rapid GUI Programming with Python and Qt
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

IDE para Python

Publicado por neuralmancer (5 intervenciones) el 06/05/2011 17:42:18
hola.

tmb existe sharpdevelop (o #develop) que es visual, pero es para ironpython (la implementación de python en .net)

arrastras, dibujas, es visual, como visual studio.

pero como dice Sebastián, QT es buena opción, a mi en lo personal me gusta wxPython, pero si es un poco más rollo.

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar