Python - Threads en Python

 
Vista:

Threads en Python

Publicado por Mac (1 intervención) el 22/08/2011 13:42:58
Buenas.

Tengo un proyecto entre manos y me ha surgido una pequeña duda. Tengo una lista de IP's locales a las que le tengo que hacer una serie de consultas. Lo que hago es recorrer esa lista y lanzar un thread por cada IP y que haga las consultas "a la vez" a todas las IPs.
Mi duda es, en el método "run" del thread, se puede poner un return y luego recoger esa respuesta y trabajarla? Es que me preocupa que las consultas tardan bastante en realizarse y dudo que acaben antes que el recorrido de la lista de IP's, por tanto estaría accediendo a una variable cuyo valor aún no ha sido establecido pq el thread no ha finalizado.
Hay alguna manera de esperar hasta que dicha variable este "llena" o había que hacer alguna solución tipo "wait" y "notify"?

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 2.239
Plata
Ha mantenido su posición en Python (en relación al último mes)
Gráfica de Python

Threads en Python

Publicado por xve (1646 intervenciones) el 22/08/2011 20:00:30
Hola Mac, no se si te he entendido bien, pero yo realice hace tiempo una aplicación similar, y la manera, fue de ver si el thread estaba todavía activo con la instrucción isAlive(). De esta manera, en el siguiente paso por las ips, podía ver si se había terminado para volver a ejecutarlo.

isAlive() devuelve true o false dependiendo de si todavia esta activo.

Espero que te sirva, sino comentame, ok?

Aqui tienes un buen ejemplo: http://www.lawebdelprogramador.com/codigo/Python/1689-Threading.html
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar