Python - [ayuda]acentos y eñes en py2exe

 
Vista:

[ayuda]acentos y eñes en py2exe

Publicado por lucas (5 intervenciones) el 07/09/2011 21:21:08
Buenas, como dice el título, estoy haciendo un script que utiliza una base de datos sqlite. Cuando corro el programa con el intérprete el programa funciona bien. Me muestra la base de datos con las palabras con acentos y eñes como quiero, ahora si creo el ejecutable no. Cuando "muestro" la base de datos me da el siguiente error:

Exception in Tkinter callback
Traceback (most recent call last):
File "Tkinter.pyc", line 1410, in __call__
File "guiPrincipal.py", line 211, in ImprimirDatos
File "wx\_core.pyc", line 7981, in __init__
File "wx\_core.pyc", line 7555, in _BootstrapApp
File "guiPrincipal.py", line 68, in OnInit
File "guiPrincipal.py", line 62, in __init__
File "guiPrincipal.py", line 42, in __init__
UnicodeEncodeError: 'ascii' codec can't encode character u'\xfa' in position 0: ordinal not in range(128)

Yo calculo que debe ser un problema de configuración de py2exe, ya que el intérprete no me da el error ese, busqué por internet y no logre dar con la solución.
Alguien tiene idea de que puedo hacer?.
El archivo setup.py que creé para generar el ejecutable es el siguiente:

1
2
3
4
5
6
from distutils.core import setup
import py2exe
 
setup(windows=["guiPrincipal.py"],
   options = {"py2exe": {"packages":["encodings"]}},
)

De todas maneras lo cambie mil veces con posibles soluciones que fui encontrando en internet, la última fue esa y así quedo. Crea el ejecutable sin problemas pero luego cuando doy click a mostrar datos para que aparezcan los datos de la DB me da el error que explique arriba.
Saludos!.
PD: de última si alguien sabe de alguna otra forma de generar ejecutables que me diga y pruebo.
Probé con PyInstaller y me da el mismo error.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

[ayuda]acentos y eñes en py2exe

Publicado por Anonymous (1 intervención) el 15/09/2011 08:52:42
Agrega esto al principio del código fuente:
# -*- coding: utf-8 -*-

Después crear el .exe normalmente!

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar