Python - Programa sencillo en Phyton.

 
Vista:

Programa sencillo en Phyton.

Publicado por Juan (2 intervenciones) el 27/10/2011 12:19:59
¡Hola buenos días a todos! Estoy intentando aprender phyton y estoy bloqueado en un ejercicio. El ejercicio es el siguiente:

Diseña un programa que solicite la lectura de un texto que no contenga letras mayúsculas. Si el usuario teclea una letra mayúscula, el programa solicitará nuevamente la introducción del texto cuantas veces sea preciso.

En estos momentos lo que conozco de phyton es If, elif, while. Y con esto debería hacerlo pero no tengo ni idea de como plantearlo.

El ejercicio es para prácticar con el While.

No quiero que me lo hagan, tán solo una pista.

Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Programa sencillo en Phyton.

Publicado por Juan (2 intervenciones) el 28/10/2011 10:49:57
Al final no era tan complicado, pero no se me encendía la luz. Esto de estar aprendiendo programación, tiene un problema. El problemas es que a veces para un programa sencillo puedes tardar dias en resolverlo, y hoy al levantarme por la mañana me vino la idea. Por si alguien lo necesita.

--Solicito que introduzca la palabra.
-- Compruebo con el while que se cumpla la condición está:
palabra.lower != palabra

-- Mientrás se cumpla eso la palabra es que está en mayúscula y debe seguir preguntado. Cuando sean iguales es que es minúscula.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Programa sencillo en Phyton.

Publicado por Martin (8 intervenciones) el 29/10/2011 16:29:15
Juan en ese caso no necesitas el uso de while ni de ningún bucle.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Programa sencillo en Phyton.

Publicado por Martin (8 intervenciones) el 29/10/2011 16:31:19
Aaaah! Perdón... ahora entendí. El while lo utilizas para seguir pidiendo que se ingrese la palabra.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Programa sencillo en Phyton.

Publicado por Luucia (1 intervención) el 06/05/2014 23:56:40
Hola! Una vez que la condicion se cumple y te pide que ingreses de nuevo la palabra, la ingresas y vuelve al while como hago para que nosuceda esto!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar