Python - duda con shutil.rmtree

 
Vista:

duda con shutil.rmtree

Publicado por Jesús (1 intervención) el 22/07/2012 17:49:30
Ante todo hola:

Buscando por Internet he encontrado un script de Pyhton que permite calcular el nivel de ruido generado para diversas fuentes. El tema es que crea un archivo, llamado intermediate, donde se guardan los cálculos y que se va reemplazando para los diferentes puntos.

Para ello utiliza la opción shutil.rmtree, que permite borrar dicho fichero intermediate y, acto seguido, vuelve a crearlo mediante la opción os.mkdir. El problema es que shutil.rmtree es tan lento que, cuando se pretende crear de nuevo dicho archivo, éste aún existe; por lo que la script se detiene con el siguiente mensaje de error: "No se puede crear un archivo que ya existe".

Querría saber si existe alguna forma de eliminar el problema; no sé, quizá con una opción que permita que haya un cierto tiempo entre la opción shutil.rmtree y os.mkdir para que dé al primero la posibilidad de completar todo el proceso. No lo sé.

Gracias por todo

Jesús
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 2.239
Plata
Ha mantenido su posición en Python (en relación al último mes)
Gráfica de Python

duda con shutil.rmtree

Publicado por xve (1646 intervenciones) el 23/11/2012 09:08:09
Hola Jesús, no se muy bien que tienes que borrar, pero rmtree elimina un directorio y su contenido de forma recursiva.

Si lo que deseas es eliminar un archivo, te recomiendo utilizar os.remove(file)... siempre sera mas rápido.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar