Python - APRENDIENDO A PROGRAMAR EN PYTHON CON JUEGOS

 
Vista:
Imágen de perfil de Luis

APRENDIENDO A PROGRAMAR EN PYTHON CON JUEGOS

Publicado por Luis (25 intervenciones) el 03/11/2013 18:36:33
Saludos a todos. Es mi primer dia en esta web, ademas de aprendiendo ha programar hace muy poco. Sere lo mas conciso posible:
Estoy aprendiendo programacion en python, confeccionando juegos, desde el sistema operativo Ubuntu, con el IDE Geany.
Experimentando, envie un juego muy sencillo por correo, guardado correctamente con ".py" en documentos. El remitente solo recibe el codigo. Mis preguntas son:
1. Ademas de un editor grafico para ponerle "cara" de presentacion al juego, ¿que es lo que necesito para que la persona lo reciba como un juego normal, que al abrirlo y ejecutarlo, pueda utilizarlo sin ver necesariamente el codigo fuente?
2. ¿Tiene que ver el lugar donde lo reciba o por el que lo reciba para que no se abra correctamente, en este caso en concreto?. Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 2.239
Plata
Ha mantenido su posición en Python (en relación al último mes)
Gráfica de Python

Como puede un usuario ejecutar un juego en python desde su ordenador

Publicado por xve (1646 intervenciones) el 03/11/2013 20:42:58
Hola Luis, python, es un lenguaje interpretado, por lo que necesita siempre del paquete de python instalado... lo puedes llegar a enmascarar (precompilación) pero hasta donde yo se, no se puede hacer mas, y repito, siempre necesita de tener el python instalado.

Sobre tu segunda pregunta, si lo guarda en un linux, seguramente tiene el python instalado, por lo que simplemente ejecutando python programa.py tendría que funcionar.
En Winows, seguramente ya es un poco mas complicado, ya que si no lo pones en el path del sistema, para ejecutarlo tendrás que hacer referencia al ejecutable de Python... algo como: c:\archivos de programa\python\bin\python.exe programa.py

Espero que te haya servidor... coméntame, ok?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Luis

Como puede un usuario ejecutar un juego en python desde su ordenador

Publicado por Luis (25 intervenciones) el 03/11/2013 21:24:30
Ante todo muchas gracias por tu respuesta xve. La primera parte la tenia clara desde el principio, porque soy muy primerizo, hasta el punto de darme apuro preguntar en esta web tan profesional, pero muy tenaz. Y se que para trabajar con este lenguaje de programacion debes descargartelo asi como su interprete y un entorno que lo pueda soportar, como el que utilizo como es Geany. Pero teniendo el python en mi Ubuntu, en documentos, con el archivo que le corresponde como es la extension .py,
y ejecutandolo FUERA DEL IDE GEANY, no se me abre como un programa, no se ejecuta para poder jugar.
Y sobre la segunda pregunta, estoy buscando mas informacion y por ahora se algo nuevo:
Necesito herramientas en python para: 1."hacer pantallas"(cosa que no tengo muy claro a que se refiere) y 2. para hacer ejecutables, ya que segun esta informacion, python por si solo no realiza estas dos tareas, sino que hace falta de estas herramientas o modulos.
Sigo buscando como informacion, COMO HACER DISTRIBUIBLE UN EJECUTABLE EN PYTHON.
Probare compilando el codigo fuente del programa que aunque python sea interpretado, tambien se puede compilar.
Si sigues este hilo y quieres seguir ayudandome, te lo agradeceria xve. Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de xve
Val: 2.239
Plata
Ha mantenido su posición en Python (en relación al último mes)
Gráfica de Python

Como puede un usuario ejecutar un juego en python desde su ordenador

Publicado por xve (1646 intervenciones) el 03/11/2013 21:49:14
Sobre lo que comentas de las ventanas, es cierto, en python, por defecto para crear ventanas o trabajar con entorno gráfico, por defecto trae tkInter (https://wiki.python.org/moin/TkInter), pero puedes utilizar muchos entornos gráficos, como pueden ser: gtk, qt, wxWidgets, etc...
Son librerías que no vienen con python, y que te permiten trabajar con entornos gráficos.

Yo he utilizando tanto tk, gtk y qt, y cada una tiene su que, pero seguramente me quedaría con qt o gtk.

Sobre lo de compilar, la verdad es que nunca lo he hecho, y me gustaría (si te es posible) que me informaras a medida que vayas averiguando... Yo estoy suscrito a este foro, y todo lo que aquí se dice me llega por correo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
Imágen de perfil de Luis

Como puede un usuario ejecutar un juego en python desde su ordenador

Publicado por Luis (25 intervenciones) el 03/11/2013 22:38:36
Gracias de nuevo xve por ayudarme. De momento tenemos confirmado q para python se necesitan bajar librerias para trabajar con ventanas(aunque mi primer juego es muy simple y no utilice ventanas). La otra cuestion era COMO HACER EL EJECUTABLE DE UN PROGRAMA EN PYTHON Y QUE CORRIERA Y EJECUTARA EN CUALQUIER SISTEMA OPERATIVO.
Hechame una mano a esto ultimo. Yo entre esta noche y mañana mirare lo de compilar el codigo en Geany(mi IDE) y haber que sale...
Estamos en contacto xve. Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Luis

Como puede un usuario ejecutar un juego en python desde su ordenador

Publicado por Luis (25 intervenciones) el 04/11/2013 00:42:45
Hola xve, ya tengo el prmer experimento. He compilado con Geany los codigos que tenia correctos de los juegos y de los que dentro de Geany se ejecutan sin problemas. El resultado es el siguiente:
Una vez elegida la opcion de compilar el codigo dentro de Geany, se crea otro archivo con el dibujo de Python.
Lo siguiente que sucede es que al seleccionar las dos opciones de: ejecutar o ejecutar en la terminal, no obtengo resultados.
Y si intento ejecutar el archivo nuevo con el icono de python ya compilado, me da este mensaje:
No se pudo mostrar <</home/minombre/documentos/nombredeljuego.pyc
No existe aplicacion instalada para abrir los archivos bytecode python. ¿quiere una aplicacion?
Y cuando le digo que si, desde mi pc en el cual trabajo con Ubuntu(que seria mas sencillo), se entretiene buscando para acabar diciendome que el archivo bytecode no esta permitido.
Ahora mirare que es el famoso archivo bytecode y porque se me guarda como extension .pyc al compilarlo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de xve
Val: 2.239
Plata
Ha mantenido su posición en Python (en relación al último mes)
Gráfica de Python

Aplicaciones para crear ejecutables para Python

Publicado por xve (1646 intervenciones) el 04/11/2013 07:39:50
Hola Luis, buscando por Internet, he encontrado, creo, lo que necesitas...

cx_Freeze para Windows, Linux, y Mac OS X
pyinstaller para Windows, Linux, y Mac OS X (Unicamente para la rama 2)
bbfreeze para Windows y Linux
py2exe para Windows
Freeze para Linux
py2app para Mac OS X

No he probado ninguno, pero me he guardado esta página para probarlos... si pruebas alguno, te agradecería que nos comentaras...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
Imágen de perfil de Luis

Aplicaciones para crear ejecutables para Python

Publicado por Luis (25 intervenciones) el 04/11/2013 10:25:04
Muchas gracias xve. Ayer me quede hasta las tantas mirando estos temas. ¿probaste tu lo de la compilacion con Geany que te comente? Yo me descargue Geany en su momento porque era un IDE muy ligero y sumamente practico y en castellano para mayor ayuda. Pero me lo descargue desde el mismo centro de Ubuntu, pero si quieres te busco la pagina. Parece que averiguando averiguando, vamos despejando dudas en este paso tan interesante sobre el software. Ayer descubri algo que despues de mirar lo que me has ayudado volvere a ello y es lo siguiente:
Hay un entorno de desarrollo sumamente interesante para esto de la portabilidad de los ejecutables de software que se llama Mono. Pero me tope, como no jeje, con otro conflicto. Y es que segun mi centro de software de Ubuntu lo tengo instalado desde junio pero dentro de mi pc, en aplicaciones no esta por ningun lado(DE ESTE TEMA YA HE ABIERTO UN HILO EN SECCION "Linux"). Visite su pagina oficial "http://www.mono-project.com/ pero parece como si no estuviera actualizada la pagina en si o estuviera abandonado el proyecto, pues al desgarmelo para mi distro ubuntu 12.10, me fue imposible. Ahora se que el tema se centra en EJECUTABLES PORTABLES DESPUES DE COMPILAR.
Dime algo sobre como te ha ido a ti lo de la compilacion y que tal con Geany. Estamos en contacto
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Luis

Aplicaciones para crear ejecutables para Python

Publicado por Luis (25 intervenciones) el 05/11/2013 11:25:00
Hola xve, te comento: Del listado que me diste de programas que te congela un ejecutable en cualquier aplicacion para correrla, he intentado probar el cxfreeze porque es el unico que tambien puedo conseguirlo desde software de ubuntu y por lo tanto mayor garantia.
Lo he instalado correctamente pero al ejecutarlo, la terminal me arroja lo siguiente:
Error: se debe especificar el script o una lista de modulos. Y aqui vuelvo de nuevo a estar bloqueado. Saludos y seguimos en contacto
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Luis

Aplicaciones para crear ejecutables para Python

Publicado por Luis (25 intervenciones) el 06/11/2013 20:01:45
Una pregunta xve, en la aplicacion pyinstaller, me pones "Unicamente para laa rama 2. ¿que quieres decir con esto exactamente?. Esta noche lo probare. Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de xve
Val: 2.239
Plata
Ha mantenido su posición en Python (en relación al último mes)
Gráfica de Python

Aplicaciones para crear ejecutables para Python

Publicado por xve (1646 intervenciones) el 06/11/2013 21:42:06
Quiere decir, que es para python 2.x. No funciona con python 3.x

Ya nos comentaras que tal...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Luis

Aplicaciones para crear ejecutables para Python

Publicado por Luis (25 intervenciones) el 15/11/2013 01:17:54
En esta seccion abandono este tema de Aplicaciones para crear ejecutables y vuelvo al principal que era APRENDIENDO A PROGRAMAR EN PYTHON CON JUEGOS. Aqui compartire unicamente mis progresos sobre el codigo y preguntas y respuestas que vayan surgiendo a lo largo de mi aprendizaje. La proxima intervencion la llamare de esta manera inicial. Gracias de nuevo xve por tu gran ayuda y compartir tus conocimientos conmigo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de xve
Val: 2.239
Plata
Ha mantenido su posición en Python (en relación al último mes)
Gráfica de Python

Aplicaciones para crear ejecutables para Python

Publicado por xve (1646 intervenciones) el 15/11/2013 07:27:59
Gracias a ti Luis también por comentarnos tus avances...;)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar