Python - EJECUTAR EN WINDOWS PROGRAMAS CONSTRUIDOS EN LINUX Y EN PYTHON

 
Vista:
Imágen de perfil de Luis

EJECUTAR EN WINDOWS PROGRAMAS CONSTRUIDOS EN LINUX Y EN PYTHON

Publicado por Luis (25 intervenciones) el 06/11/2013 20:18:08
NECESITARIA, INFORMACION( recursos, tutoriales, herramientas, webs, guias....) PARA APRENDER A ENVIAR UN PROGRAMA REALIZADO EN LINUX, A WINDOWS Y QUE ESTE SE PUEDA EJECUTAR EN EL .
Estoy aprendiendo a programar juegos en python y me gustaria experimentar como lo recibe una persona en su pc con sistema windows u a mas de un sistema operativo diferente. Convertir esos juegos en "internacionalmente distribuibles". Gracias a todos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

EJECUTAR EN WINDOWS PROGRAMAS CONSTRUIDOS EN LINUX Y EN PYTHON

Publicado por SistemasNegros (15 intervenciones) el 07/11/2013 02:48:51
Depende que librerias uses
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
Imágen de perfil de Luis

EJECUTAR EN WINDOWS PROGRAMAS CONSTRUIDOS EN LINUX Y EN PYTHON

Publicado por Luis (25 intervenciones) el 07/11/2013 23:10:33
Bueno, supongo que las que utiliza python 2.7. Mi S.O es Ubuntu 12.10 y mi IDE es Geany 1.6. ¿que librerias me harian falta para esta situacion?.
Gracias por contestar.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

EJECUTAR EN WINDOWS PROGRAMAS CONSTRUIDOS EN LINUX Y EN PYTHON

Publicado por SistemasNegros (15 intervenciones) el 08/11/2013 02:59:13
por que no virtulizas y tu mismo te das cuenta

https://www.virtualbox.org/wiki/Downloads

instala un xp

corre tu juego mira librerias requieres

en windows utiliza py2exe crea ejecutables contodas las libreria nesesaria para corres aplicaciones portables en cualquier windows
yo lo he probado funciona perfectamente con gtk para levanatar ventanas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Luis

EJECUTAR EN WINDOWS PROGRAMAS CONSTRUIDOS EN LINUX Y EN PYTHON

Publicado por Luis (25 intervenciones) el 08/11/2013 02:58:51
¿Es posible tambien, que ademas de afectar la falta de alguna libreria, sea tambien la falta de importar algun modulo o escribir alguna tira de codigo dentro del mismo programa el cual se esta desarrollando la causa del problema por el cual no se me ejecutan los programas fuera de Geany?(ni en mi pc linux ni en destinatario Windows? Gracias "Sistemas Negros"
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

EJECUTAR EN WINDOWS PROGRAMAS CONSTRUIDOS EN LINUX Y EN PYTHON

Publicado por SistemasNegros (15 intervenciones) el 08/11/2013 03:03:02
mira si te corre en linux ....en windows tiene que correr perfectamente
lo que te digo es para hacerlo funcional en windows necesitas hacer una especia de compilacion de en propio sistemas windows , haci creas .exe
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

EJECUTAR EN WINDOWS PROGRAMAS CONSTRUIDOS EN LINUX Y EN PYTHON

Publicado por SistemasNegros (15 intervenciones) el 08/11/2013 03:10:08
Amigo en el mismo linux no se deja ejucutar tu codigo fuera del ide
te recomiendo que mires el error que te saca python y lo publiques
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de xve
Val: 2.239
Plata
Ha mantenido su posición en Python (en relación al último mes)
Gráfica de Python

EJECUTAR EN WINDOWS PROGRAMAS CONSTRUIDOS EN LINUX Y EN PYTHON

Publicado por xve (1646 intervenciones) el 08/11/2013 07:56:07
Hola Luis, si haces referencia a cosas relacionadas con el hardware o sistema operativo, puede ser que tengas que realizar algunos cambios, pero si no es así, debería de funcionare...

Porque no nos adjuntas tu archivo para que podamos probarlo?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de xve
Val: 2.239
Plata
Ha mantenido su posición en Python (en relación al último mes)
Gráfica de Python

EJECUTAR EN WINDOWS PROGRAMAS CONSTRUIDOS EN LINUX Y EN PYTHON

Publicado por xve (1646 intervenciones) el 08/11/2013 07:58:08
Estaría bien ver tu código... una aplicación en Python, debería de ejecutarse fuera del IDE... si no es así, difícilmente se te ejecutara en otros sistemas operativos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Luis

EJECUTAR EN WINDOWS PROGRAMAS CONSTRUIDOS EN LINUX Y EN PYTHON

Publicado por Luis (25 intervenciones) el 08/11/2013 11:50:59
Muchisimas gracias a los dos SistemasNegros y xve.
Ciertamente creo que hay un fallo de incomaptibilidades y falta de alguna libreria.
Me pondre manos a la obra y en cuanto saque algo en claro os lo comento y os adjunto archivos. De nuevo las gracias a los dos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Luis

EJECUTAR EN WINDOWS PROGRAMAS CONSTRUIDOS EN LINUX Y EN PYTHON

Publicado por Luis (25 intervenciones) el 14/11/2013 19:42:43
Buenas tardes xve y Sistemas Negros.Gracias por las ideas que me habeis aportado frente a este problema que plantee en su dia. Voy a cerrar este tema con el link de una pagina web que encontre, despues de estar diambulando entre tantos tutoriales a medias y multitud de aplicaciones multiplataformas. Pagina que en su post, muestra clara y explicita COMO EJECUTAR EN WINDOWS PROGRAMAS CONSTRUIDOS EN LINUX Y EN PYTHON..
Antes de mostrar el link, hago incapie en ciertos puntos que quiero resaltar:
1. No es necesaria en principio ninguna aplicacion especial para el tema que nos ocupa.
2. De lo que se trata es de CONFIGURAR WINDOWS
3. Otra de los puntos que parecen obvios pero que a veces no damos cuenta, es en instalar la version adecuada de Python para Windows.
4.El tema principal es LA CONFIGURACION DE WINDOWS EN LA VARIABLE Path.
.
Aqui os dejo el link: http://silvercorp.wordpress.com/2012/05/27/pasos-de-instalacion-de-python-en-windows/
Creo que tutorial mas claro y explicito para este tema en concreto es dificil encontrarlo.
Estare abierto a las preguntas que vayan surgiendo. MUCHAS GRACIAS A XVE Y A SISTEMAS NEGROS. Voy a seguir con mi aprendizaje de este maravilloso Python
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de xve
Val: 2.239
Plata
Ha mantenido su posición en Python (en relación al último mes)
Gráfica de Python

EJECUTAR EN WINDOWS PROGRAMAS CONSTRUIDOS EN LINUX Y EN PYTHON

Publicado por xve (1646 intervenciones) el 14/11/2013 21:41:58
Hola Luis, muchas gracias por comentarlo... al final es problema de configuración de las rutas del Windows... GRACIAS por comentarlo!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Luis

EJECUTAR EN WINDOWS PROGRAMAS CONSTRUIDOS EN LINUX Y EN PYTHON

Publicado por Luis (25 intervenciones) el 15/11/2013 01:06:02
IMPORTANTE TAMBIEN A TENER EN CUENTA: Al construir el codigo en Python que nadie se olvde, como hice yo... de:
1. poner la linea de codigo #!/usr/bin/env python al principio del codigo para probarlos antes en su entorno linux.
2. Y darle permisos de ejecucion al programa o script para poder ejecutarlos DESDE LA TERMINAL(porque hay dos opciones: ejecutar y ejecutar desde la terminal)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar